Deportes

Brasil le da la espalda al fútbol sudamericano

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió a la FIFA que no vete partidos en la altura, a pesar de la disidencia de Brasil, único país sudamericano a favor de la decisión, ya que sus jugadores temen subir a las cumbres andinas.

El Comité Ejecutivo de la Conmebol se reunió en Asunción para debatir la decisión de la FIFA de suspender compromisos de las eliminatorias en ciudades situadas a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar y la recomendación de extender el veto a otros torneos, como la Copa Libertadores.

La dirección del fútbol sudamericano, con la nota discordante del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, resolvió "enviar una nota reiterativa a la FIFA" para que las eliminatorias se disputen en ciudades como La Paz y Quito.

Junto con esa petición, la Conmebol ratificó su postura de que los partidos de la Copa Libertadores de América se sigan celebrando en las cumbres andinas, donde suelen hacerse fuertes equipos como los bolivianos Real Potosí y San José, el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito y el peruano Cienciano.

El club brasilero Flamengo, en dura campaña en contra de jugar en la altura, realizó peticiones directas a la FIFA y la denuncia sobre la supuesta muerte de un jugador en la región boliviana de Potosí, a causa de la altura.

Los dirigentes del fútbol de Bolivia se mostraron el miércoles "indignados" por esa "denuncia apócrifa" y la atribuyeron a una "supina ignorancia", "falta de ética" e "irresponsabilidad" de los directivos del Flamengo.

Los funcionarios y dirigentes deportivos ecuatorianos y peruanos también se han declarado en pie de lucha, mientras que Colombia, país al que la determinación de la FIFA no afecta, pues Bogotá se ubica a 2.649 metros de altitud, expresó su "total solidaridad" con sus vecinos andinos.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|21:23
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017