Deportes

El COI sancionará el dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín

El presidente de la organización, Jacques Rogge, insiste en la tolerancia cero para estos casos y apoya la idea de aumentar los castigos de dos a cuatro años. Polémica.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, ha advertido que cualquier deportista que haya cometido una falta grave por dopaje no podrá participar en los próximos Juegos Olímpicos aun habiendo cumplido con la suspensión correspondiente. El directivo belga insiste en que la organización piensa mantener el "nivel de tolerancia cero alcanzado con anterioridad mediante un número de controles sin precedentes y cada vez mayor".

"Cualquier atleta castigado por más de seis meses, como suele ser automáticamente por esteroides, transfusiones de sangre y EPO, no podrá participar en los próximos Juegos", ha anunciado de manera taxativa Rogge tras reunirse con las máximas autoridades de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

La medida forma parte de una iniciativa anunciada hoy para redoblar la lucha contra el dopaje. En sintonía con estas medidas, Rogge también ha ofrecido su apoyo a las gestiones de la IAAF, que busca que el castigo mínimo para una primera sanción por dopaje aumente de dos a cuatro años.

Además, Rogge ha ofrecido su colaboración a las autoridades tanto del país anfitrión como de los países participantes para garantizar que se cumpla la ley en estos Campeonatos del Mundo mediante la puesta en marcha de Comisiones Disciplinarias y las infraestructuras necesarias para detectar a los atletas que infrinjan las normas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic