Lo citaron como testigo y creyó que lo iban a imputar por otro delito

Debía declarar por el caso del médico prófugo y acusado de matar a su mujer, pero llegó a Tribunales pensando que lo habían acusado de ser parte de un presunto fraude contra el Hospital Central.

El fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, se mostró un tanto desconcertado. No entendía por qué el empleado del Hospital Central que había citado como testigo del caso Tarqui (el médico que está prófugo y acusado por el homicidio de su esposa) había llegado hasta Tribunales con dos abogados.

En condiciones normales, ninguna persona convocada en este tipo de instancia necesita del asesoramiento de un profesional. Y mucho menos, de uno que vaya a cumplir el rol de defensor.

“Pase por acá, pero usted solo. No hace falta que entren los abogados. Usted es un testigo”,  le dijeron.

El hombre, visiblemente nervioso, ingresó a uno de los despachos del tercer piso del Palacio Policial; tomó asiento y comenzó a repasar el “speech” que llevaba preparado para defenderse de todo tipo de acusación.

De pronto, algo desconfiguró su plan. Le preguntaron si conocía a Oscar Tarqui y si podía contar algún detalle de su vida; especialmente, sobre la relación con su esposa y su actividad en el Central. El testigo comenzó a transpirar; no porque su testimonio fuese falso, sino porque nunca imaginó que su presencia en ese lugar era para declarar en el marco de esa investigación.

El testigo en cuestión es una de las personas apuntadas por quienes denunciaron una serie irregularidades contables en ese hospital. Por eso, cuando supo que Correa Llano lo había citado, imaginó que una imputación en su contra era inminente.

Resultó ser sólo una presunción, basada, especialmente, en los comentarios de pasillo escuchados en el Hospital Central. El empleado administrativo relacionó esos trascendidos con el nombre del fiscal –que también está a cargo la causa del presunto fraude - y pensó que su suerte estaba echada. Cuando se dio cuenta de lo que sucedía, sintió que, sin querer, estuvo a punto de aportar pruebas para un expediente en el que, por el momento, no aparece nombrado.

“¿Por qué está nervioso?”, le habrían preguntado en la Fiscalía. Y el hombre recurrió a una metáfora para reflejar la situación. “resulta que yo había estudiado para el examen de Matemática, pero veo que me están haciendo preguntas de Lengua”.
Opiniones (8)
19 de agosto de 2017 | 22:31
9
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ACA LA JUSTICIA ES CIEGA, SORDA, MUDA Y NO TIENE IDEA DE LO QUE HACE HASTA CUANDO......
    8
  2. o te lo ensucian........( continuará, tiempo )
    7
  3. cuando uno tiene el culo sucio..........................
    6
  4. Me pregunto como se ha escapado de la Fiscalia este relato con tal nivel de detalle. Coincido con vos Hartazgo. Yo antes de pasar por enfrente de la fiscalía primero me busco un letrado.
    5
  5. Yo no iría sin un abogado a una fiscalía, aunque sea como testigo. En un caso particular, de cinco testigos, dos terminaron procesados y dos manoseados y ultrajados/as. Los ultrajes me hartan
    4
  6. Luego de que se culmine con el mapa del delito y baje ( un sueño ) el delito el 30 % en los primeros seis meses, le tocará el turno a salud, con la impronta matizada por la improvisación de la actual gestión, esperemos y así DIOS lo quiera no contemos muertos por cantidades. Dios ilumine a las acutales autoridades, para que realmente esto se encauce.-
    3
  7. La forma de gestionar del Director del Hospital Central, es a traves del radio pasillo, ya que su experiencia en la gestión es nula, sus avales son la desacreditación, post grado en difamación y una maestría en como fundir un hospital en 100 días. Esto es solo para empezar
    2
  8. Esta es la prueba cabal de como están las cosas en el HOSPITAL CENTRAL. El Director actual ASCAR utiliza los comentarios de pasillo para perseguir, difamar, y ensuciar a los empleados. Que se dedique a estudiar y trabajar para no seguir viendo como se muere la gente esperando una cirugia. ES FACIL: antes todo funcionaba AHORA NADA FUNCIONA. COMO LO VAN A EXPLICAR. MINTIENDO?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial