Deportes

Sava: "Saldremos a ganar desde el primer minuto"

El entrenador de San Martín de San Juan anticipó que su equipo saldrá "a ganar desde el primer minuto" el encuentro revancha de la Promoción ante Rosario Central pese a que el empate lo favorece, "ya que el que toma riesgos siempre tiene más posibilidades de triunfar".

"Vamos a salir a buscar el gol desde el primer minuto porque no nos sirve especular, por más que seamos locales y el empate nos deje en primera", advirtió Sava en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Es que el que toma riesgos es siempre el que tiene más chances de ganar. Sería un error de nuestra parte creer que porque ayer empatamos en Rosario (0-0) ahora será suficiente con buscar otra igualdad para quedarnos en primera", avisó.

El "Colorado" está ilusionado porque "San Martín nunca estuvo dos años seguidos en primera y ahora se está ante la gran posibilidad de lograrlo".

"Y si lo conseguimos, existen muchos proyectos para crecer y hacer algo mejor, ya que el apoyo que tenemos es fantástico", evaluó.

"Personalmente estoy muy contento con este curso acelerado de dos meses de técnico que desarrollé en San Martín, porque llegué a mi primer trabajo como entrenador para remontar una situación difícil y estamos cerca de coronarla con buen resultado. Siempre me gustó tomar riesgos y por eso acepté este desafío", confió.

Sava calificó de "positivo" el balance de lo actuado en este corto tiempo, pero reconoció que hay "cosas para mejorar de cara al partido del domingo (a las 16.20 en la cancha de San Martín)".

"Vamos a jugar en nuestro estadio y no en el del Bicentenario porque allí es donde entrenamos y lo conocemos muy bien. Es cierto que el piso está mal, pero estamos acostumbrados. A nosotros se nos complica más cuando jugamos en terreno con pasto", ironizó.

"Y fundamentalmente vamos a terminar mejor con nuestra gente en las tribunas. Aunque con San Lorenzo y Central, en dos estadios con presencia multitudinaria de los hinchas locales, dimos pruebas de caracter y pese a perder el primer partido, nos recuperamos rápidamente para el segundo", reseñó.

El ex delantero de Boca Juniors, Racing Club, Arsenal, Ferro Carril Oeste, Gimnasia La Plata y Quilmes forma parte de la nueva camada de entrenadores que está pariendo el fútbol argentino y tiene una visión muy precisa al respecto.

"Creo que es positiva la llegada de tantos entrenadores jóvenes porque además de achicar la brecha generacional con los jugadores, recurren a la ciencia y la psicología para trabajar con sus grupos, algo que los más grandes en general no practican", apreció.

"E inclusive los jugadores más grandes tampoco quieren aceptar la llegada de esos elementos al fútbol, algo que sí ocurre con los más jóvenes, por lo que considero que con el tiempo esto va a tener un crecimiento positivo", destacó.

Sava aclaró que a "entrenadores de mayor edad como Vicente Del Bosque (técnico de España) o Alex Ferguson (Manchester United de Inglaterra) también les va bien, pero recurrir a la ciencia es vital".

"Eso es algo que nos ayuda a todos, ya que aquel que no trabaja el músculo del cerebro, que es tan importante como el bícep o el trícep, termina dando ventaja", juzgó.

"Hace como 15 ó 20 años que la psicología está tratando de meterse en el fútbol. Por ejemplo en San Martín la aplicamos con mi ayudante de campo, Darío Cavallo, que es psicólogo social como yo, y los jugadores son muy receptivos a ella", aseguró.

Finalmente, Sava analizó que a partir de que el partido con Central será, junto al de San Lorenzo-Instituto, los últimos en la historia de las Promociones en el fútbol argentino, "la tensión no cederá y ahora los que serán para el infarto serán los encuentros por el descenso directo".

"Lo que sí me parece bien es que se vuelva a los campeonatos largos como los que tuve oportunidad de jugar en Europa, porque eso premia como campeón al mejor equipo de la temporada", concluyó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:14
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes