Deportes

Liga Mundial: Argentina cayó ante Alemania y se despidió de la ronda final

El seleccionado argentino de vóleibol masculino cayó hoy ante Alemania por 3 a 0, en la ciudad de Sofía, Bulgaria, y de esta forma ya no tendrá chances de clasificarse a las finales de la Liga Mundial.

Los germanos, en cambio, se aseguraron el primer puesto del grupo D con este triunfo y serán uno de los seis finalistas en la Ronda Final que se jugará del 4 al 8 de julio en Sofía junto con Bulgaria (país organizador), Cuba (primero del grupo A), Polonia (primero del grupo B), el líder del grupo C (se define este fin de semana) y el mejor segundo de las cuatro zonas.

Por ahora, Brasil, escolta del grupo B con 26 unidades, es el que se perfila para entrar y su puntaje ya no puede ser alcanzado por Argentina.

Para esta fecha, el equipo sumó al capitán y receptor punta Rodrigo Quiroga, el único de los habituales titulares que viajó a Bulgaria. Sin embargo, Argentina no pudo contra los alemanes y perdió sin atenuantes en una hora y 9 minutos de juego, con parciales de 25-16, 25-21 y 25-21.

El opuesto Iván Castellani fue el máximo anotador argentino con 13 puntos, mientras que el del partido resultó el alemán Gyorgy Grozer, quien sumó 20.

La de hoy resultó la cuarta caída del seleccionado ante Alemania en igual cantidad de presentaciones en este certamen, ya que Argentina tampoco logró ganarle en Frankfurt, Buenos Aires ni Guimaraes. Alemania alcanzó los 25 puntos en la grupo B y Argentina continúa con 16. Más tarde se enfrentaban Bulgaria y Portugal.

Mañana, los `albicelestes` se medirán con los búlgaros a las 14.45 de Argentina, mientras que el domingo cerrarán contra Portugal a partir de las 9.30.

Argentina formó con Maximiliano Cavanna, Martín Blanco Costa, Rodrigo Quiroga, Iván Castellani, Gabriel Arroyo y Cristian Poglajen. Líbero: Franco López. DT: Juan Manuel Barrial. Entraron: Nicolás Uriarte, Nicolás Bruno, Maximiliano Gauna y Pablo Bengolea.

Alemania: Marcus Popp, Simon Tischer, Denys Kaliberda, Marcus Bohme, Gyordy Grozer y Max Gunthor. Líbero: Markus Steuerwald. DT: Vital Heynen. Ingresaron Lukas Kampa, Christian Dunnes y Christian Fromm.

El técnico Javier Weber se encuentra en Buenos Aires, realizando una preparación especial para los Juegos Olímpicos de Londres, con los habituales titulares de la Selección: Facundo Conte, Luciano De Cecco, Sebastián Solé, Pablo Crer, Alexis González y Federico Pereyra.

Una vez finalizada la participación argentina en la Liga Mundial, Weber definirá la lista de 12 jugadores para Londres.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:53
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'