Roban camperas a alumnos porque tiene los colores del club Godoy Cruz

Las víctimas son estudiantes de EGB3 de la Escuela Ecológica Ambientalista de Godoy Cruz.
Según los padres de los alumnos , es común que, en el horario de salida y durante la siesta, sus hijos sean interceptados por adolescentes que les roban su abrigo para cambiarle el escudo del colegio por el del equipo de fútbol.

La pasión deportiva ha motivado a algunos adolescentes a robar las camperas de los alumnos de la Escuela Ecológica Ambientalista porque son similares a las del club Godoy Cruz. Los alumnos de EGB3 (7º, 8º y 9º) son interceptados en el horario de salida por adolescentes que, luego, reemplazan el escudo del colegio por el del equipo de fútbol.

Los padres de las víctimas están cansados de la situación que, si bien fue abordada a fines del año pasado, con el comienzo del nuevo ciclo lectivo, nada ha cambiado. Pese a las reuniones con los directivos, los robos aumentan cada vez más.

Hasta el momento las autoridades escolares sólo han podido lograr la presencia de un móvil policial de la subcomisaría del barrio La Gloria que recorra la zona durante el horario de salida, que es a las 13.10.

Sin embargo, los padres dicen que no sólo sus hijos están vulnerables al término de la jornada laboral sino que también cuando, en horas de la siesta, van a clases de Educación Física al Club Obras Sanitarias.

Es un radio de tres o cuatro cuadras respecto del colegio -ubicado en Carril Cervantes frente a la Cervecería Andes- en que los alumnos son sorprendidos por adolescentes y jóvenes que les roban la campera y la mochila. Algunas víctimas son amenazadas con una navaja, mientras que otras entregan inmediatamente lo que los sujetos piden sólo por miedo.

Al principio, los padres aún no entendían por qué sólo, a veces, los delincuentes iban sólo por la campera. Después de un tiempo, los padres advirtieron que el motivo es el color azul francia del abrigo, similar a la de los jugadores tombinos.

Las camperas robadas han sido vistas posteriormente en alumnos de establecimientos urbano-marginales con una pequeña, pero sutil modificación: el escudo de la escuela ha sido tapado por el equipo de sus amores, el Tomba.

Por otro lado, las mochilas son robadas no sólo porque los chicos llevan sus celulares en el interior, sino que también por los libros escolares. Al parecer, los textos luego serían vendidos a las librerías que compran usado.

Aunque ha sido elevada una carta al Ministerio de Seguridad por la situación de inseguridad que viven los alumnos, aún los directivos no han obtenido respuesta.
Opiniones (14)
24 de agosto de 2017 | 04:13
15
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo voy al colegio y m parece q van a al colegio a asaltar por que se creen q todos stan forrados en guita x q es un colegio privado pero casi la mitad del colegio o mas les cuesta un monton pagar la couta del colegio y las camperas y todo el uniforme tambien es muy caro ademas somos pendejos no puden robarle alos nenitos de 12 años ya es demasiado!
    14
  2. YO CREO QUE USTED COMO DIRECTORA DE LA ETEA ASI COMO CADA MES RECLAMA SU CUOTA,TIENE QUE EMPEZAR A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO ASI COMO ROBAN LAS CAMPERAS DIA A DIA, LOS CHICOS CRUZAN PARA IR A TOMAR EL MICRO Y CORREN PELIGRO DE QUE LOS PISEN YA QUE EL POLICIA VIAL QUE SE PAGA NO SE ENCUENTRA EN LA ZONA, APARTE DE ESTO USTED DSP DE SER VISTO EL TEMA DE LOS ROBOS TENDRIA QUE CAMBIAR EL UNIFORME ESPERO QUE HAGA ALGO SOBRE ESTO SI NO LOS PADRES SEREMOS LO QUE DEJAN D EPAGARLE LOS 200 DE CUOTA HASTA NO HABER SEGURIDAD
    13
  3. YO CREO QUE USTED COMO DIRECTORA DE LA ETEA ASI COMO CADA MES RECLAMA SU CUOTA,TIENE QUE EMPEZAR A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO ASI COMO ROBAN LAS CAMPERAS DIA A DIA, LOS CHICOS CRUZAN PARA IR A TOMAR EL MICRO Y CORREN PELIGRO DE QUE LOS PISEN YA QUE EL POLICIA VIAL QUE SE PAGA NO SE ENCUENTRA EN LA ZONA, APARTE DE ESTO USTED DSP DE SER VISTO EL TEMA DE LOS ROBOS TENDRIA QUE CAMBIAR EL UNIFORME ESPERO QUE HAGA ALGO SOBRE ESTO SI NO LOS PADRES SEREMOS LO QUE DEJAN D EPAGARLE LOS 200 DE CUOTA HASTA NO HABER SEGURIDAD
    12
  4. me parese que con esta nota deberiamos darnos cuenta de que la querida directora todavia no mueve un dedo para mayor seguridad de los alumnos aparte de los robos, tambien para crusar las calle debemos estar mas de de 5 minutos y arriesgando nuestra seguridad ya que nos dicen que pagan un policia vial y no se encuentra nunca en la zona. creo que la directora tendria que empesar a cambiar algunos aspecto como lo del policia y los uniformes (color) para bajar la inseguridad caso contrario hacer gimnasia en la escuela, o que ella tome medidas en este caso. si no tendran que empezar a actuar los padres tomando cartas en el asunto ya que los 200 pesos de cuota paresen no ser suficiente ni para mayor seguridad.
    11
  5. yo soy alumna de la escuela y me quisieron asaltar.... asi como tambien vivo en un barrio conflictivo ...bueno...si... vivo en el huarpes.... y yo se kienes viven en el barrio y todo eso .. me parece que no hay ke juzgar a un barrio solo si no en general ..porke perfectamente podrian haber sido ratas del trapiche que son hinchas del tomba... ahora muchachos dejenser de romper las pelotas somos pendejos ....asaltan a niños de 12 años por dios!!.... que cabeza tan podrida.. cuando podria ahorrarse una bolsita de poxi y comprarse una campera en el persa! son lauchas ... son delincuentes sin remedio... y los afectados somos nosotros que salimos con el corazon en la boca y con el cagaso de que nos pegen un tiro por una cameperita de mierda... ni los directivos del establecimiento ni la policia y menos que eçmenos jaque se hizo cargo.... deja mucho que desear esta situacion.....
    10
  6. JAJAJAJAJAJJA SEBAA,, TE CORRIGO UN ERROR.. EL ESCUDOO DE LA POLICIA NO ES REEMPLAZADOO,, SE LE PONE EL CSIR AL LADOO,, SE VEN LOS 2 ESCUDOSS AJAJAJAJAJAJJAJAJAJA LEPROSOOSS AMARGOO Y VOS TOMBINOO SOS LO MAS TRISTE Q CONOSCOOO.. FRACASADO ACSM CHACA PASION
    9
  7. los leprosos son todos perfectos, los leprosos son todos PERFECTOS jeje. ENVIDIOSOS.
    8
  8. Yo he visto, con mis propios ojos, que en algunas comisarías y/o destacamentos algunos barras bravas muy apasionados les roban los uniformes a los policías y luego se los ponen para ir a alentar al equipo de sus amores. Sólo hay una sutil diferencia: les sacan el escudo de la Policía de Mendoza y le ponen el de la Lepra.
    7
  9. Negros, chimbas, salvajes, son tdos iguales los tombinos idiotas...
    6
  10. Esa ecuela deveria ser serrada señores lo digo como policia y padre de victimas de un robo de camperas. No envien a sus hijos a esa escuela señore ni por que sea la unica que ahi, esa escuela tiene tambien su defecto de que suben las cuotas a un 10% cada dos meses asi llegando a pagar casi $300. Se les ruega no cambiar a sus hijos a esa escuela dado que su seguridad corre en peligro por esos negros del huarpe mal nacidos sean esos fracasados que no trabajan ni un minimo aunque el gobierno se los permita porque prefieren ir a joder a unos pibes de 15 a 17 años, yo no se en que provincia estoy preo si esos negros tombinos y/o leprosos siguen jodiendo de esta forma al resto del pais yo me las tomo para Suiza, y no discutire con nadie porque no vlovere a entrar en esta noticia.
    5
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.