Nueva modalidad en robos de autos: con un magiclick

Supuestamente, la energía liberada por un encendedor de chispa podría alterar el sistema de cierre centralizado. Aunque algunos ingenieros electrónicos no desestiman la posibilidad, otros afirman que es imposible. Sin embargo, los policías ya están advertidos sobre la última técnica utilizada por los ladrones.

Aunque parezca difícil de creer, cada vez toman con más seriedad en las comisarías la posibilidad de que se estén abriendo automóviles con un magiclick. Al parecer, la energía liberada por este tipo de encendedores podría alterar el cierre de sistema centralizado de los vehículos. Y algunos ingenieros no desestiman que pueda ser probable, otros lo niegan rotundamente.

De ocuparse para las hornallas de una cocina o, simplemente, encender un cigarrillo, el magiclick sería una de las nuevas herramientas utilizadas por los ladrones. El invento argentino de Hugo Kogan, al parecer, sería usado para activar el sistema de cierre centralizado de los autos.

Según algunos ingenieros en electrónica consultados, podría ser posible que el mecanismo del magiclik, al generar miles de voltios, técnicamente, produzca un ruido que altere el cierre centralizado.

Por otro lado, otros ingenieros y colocadores de alarmas, explican que sería imposible lograr la apertura de las puertas con un encendedor de chispas pues es muy poca la intensidad que emana el aparato.

Sin embargo, policías que fueron consultados al respecto, dijeron: “Pensamos que es posible. Al principio, creíamos que no, pero no podemos descartarlo tampoco”.

El magiclick serviría únicamente para facilitar la entrada al rodado. No obstante, el objetivo de los ladrones no siempre sería robar el coche, sino sus documentos y los estéreos.

En tanto,  en las oficinas fiscales de capital explicaron que el robo de documentación se debe a dos motivos: porque piensan robar el auto luego o para utilizar los papeles en uno ya robado.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 14:18
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 14:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ahora no podes confiar en una alarma. Yo digo porque estos sujetos no se dedican a inventar algo que les reditúe pero que no causen ningun daño a los demas. Y a los que fabrican alarmas deberan implementar algo para sortear el nuevo inventito.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'