Deportes

La generación dorada se prepara con un triunfo

La selección argentina venció por 86-65 a Uruguay en el Estadio Delmi, en su puesta a punto rumbo a Londres. Este sábado, el equipo de Lamas volverá a enfrentar a la celeste en Rosario.

En el camino rumbo a Londres, la selección argentina de básquetbol se prepara para defender el prestigio que consiguió en las dos última citas olímpicas. Y en ese trayecto, la generación dorada comenzó a cosechar ilusiones tras el aplastante triunfo de este jueves por 86-65 ante Uruguay en el Estadio Delmi de Salta. Este sábado en Rosario, desde las 20, habrá un nuevo choque ante el equipo charrúa.

A pesar de la contundente victoria, Argentina comenzó imprecisa en el primer cuarto. El único que se salvó de las críticas fue Luis Scola, quien marcó 10 tantos en los 10 minutos iniciales. Uruguay, por su parte, encontró en Martín Osimani a su mejor jugador en ese arranque y se fue arriba en el marcador por 25-22 tras los diez primeros minutos.

Pero Argentina fue de menor a mayor. El ingreso de Facundo Campazzo por Nicolás Laprovíttola (ambos se disputan un lugar como base suplente del equipo para Londres) y la actuación de Emanuel Ginóbili le permitieron ponerse 45-31, luego de un parcial de 13-0. La primera mitad culminó 45-33 para Argentina.

En la segunda mitad, el DT Julio Lamas aprovechó la ventaja para rotar y probar jugadores que pelean por quedar en la lista definitiva para Londres 2012. Así, la distancia se mantuvo en un tercer cuarto marcado por la baja efectividad de ambos equipos en la ofensiva. Y el parcial terminó con el 60-49 en el marcador.

Si bien Argentina no sufrió sobresaltos, recién se despegó en el cuarto final, en el que alcanzó una diferencia máxima de 26 puntos. Juan Gutiérrez fue finalmente quien lideró el marcador para el local, con 18 tantos. Scola, en tanto, cerró el partido con 14.
En Imágenes