Deportes

"¿Cómo voy a estar abatido?", se preguntó Falcioni

El entrenador de Boca Juniors subrayó que su equipo “mereció ganar” ante el Corinthians, en la primera final de la Copa Libertadores. “Estamos seguros de todo lo que hicimos. Estamos en igualdad”, resumió el DT.

El entrenador Julio Falcioni negó sentirse "abatido" tras el empate de Boca como local frente a Corinthians de Brasil, en la primera final de la Copa Libertadores.

En ese sentido, indicó que "estas finales son de mucha exigencia mental y física. Ahora descansamos todos. Hay que tener una semana de fortalecimiento para correr 90 o 120 minutos".

"¿Abatido? ¿Cómo voy a estar abatido si estamos iguales, con un grupo que dio todo por el bien de Boca? El partido fue cerrado, pero merecimos ganar", remarcó Falcioni.

Asimismo, y en declaraciones a radio 9, el director técnico indicó que "jugamos con un muy buen equipo. Será muy duro. Corinthians está armado para jugar así y no va a cambiar".

"Hay que abrir bien el campo. Ganando 1-0 saqué a (Pablo) Ledesma cansado por eso entró (Diego) Rivero, el Tanque (Santiago) Silva había hecho un gran desgaste y puse a (Lucas) Viatri", agregó.

De cara a la revancha, anticipó que "estamos seguros de todo lo que hicimos. Estamos en igualdad. Si están todos bien, seguramente jugarán los mismos".

Pero Falcioni fue un poco más allá y aseguró que "el 16 de julio nos vamos a Ezeiza, al predio de AFA. Tenemos un viaje a Colombia el 26 y 27, a Venezuela 29 y 30, a Madrid con el Atlético, un rival duro, la final de la Copa Argentina y un viaje a Miami entre las fechas 2 y 3".

De todas formas, el director técnico no tiene su continuidad asegurada, ni siquiera con la posible obtención de la Copa Libertadores.

El desgaste en la relación con algunos referentes, que tuvo su pico de tensión en Venezuela, tras el encuentro ante Zamora, sería decisivo para sellar su suerte.

En aquella oportunidad Falcioni protagonizó un duro cruce con Juan Román Riquelme, y estuvo a punto de renunciar aunque finalmente siguió en su puesto.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'