Deportes

Banfield: Acuña formalizó su renuncia y la oposición reclama elecciones

El dirigente de Banfield Marcos Acuña, que iba a asumir como presidente después de la renuncia de Carlos Portell, ratificó hoy su dimisión al cargo y la oposición reclama un llamado a elecciones después de que se dieran de baja cinco integrantes de la comisión directiva. Acuña formalizó su renuncia a través de una carta en la que justifica su decisión por supuestas amenazas a él y a su familia. El próximo que sigue en la lista para asumir la presidencia del club es Héctor Marchetta, vicepresidente segundo.

Las renuncias de Acuña y la de Portell se suman a las que efectuaron también esta semana los vocales Pablo Portell, Pablo Viggiano y Rafael Soler, luego de que la crisis del club se acentuara con el descenso del equipo al Nacional B.

Con este panorama de acefalía, las agrupaciones políticas de la oposición reclaman la renuncia de lo que queda de la comisión directiva y adelantar las elecciones.

"La renuncia de Portell debe continuar con la del resto del oficialismo y llamar a elecciones, porque estos chicos que quedaron no tienen legitimidad legal, popular y democrática ante los socios", le había dicho a Télam el ex candidato a presidente de Banfield, Eduardo Spinoza.

El miércoles, un grupo de mil hinchas manifestaron en la puerta de la sede del club para pedir el adelantamiento de las elecciones (previstas para octubre de 2014).

El adelantamiento de las elecciones, de esta manera, parece la salida más probable, aunque el Secretario General de Banfield, Martín Viñuales, le adelantó días atrás a Télam: "Con Portell o sin Portell, nuestra idea es cumplir el mandato que tenemos".

Banfield atraviesa la peor crisis institucional de su historia que se acentuó el domingo, cuando el primer equipo de fútbol perdió contra Colón de Santa Fe y descendió a la Primera B Nacional apenas dos años después de haber salido campeón del torneo Apertura 2009.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 03:07
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'