Deportes

Antes de la final, multaron a España por cánticos racistas a Balotelli

La UEFA decidió sancionar a la Federación Española de Fútbol con 20.000 euros por insultos hacia el delantero de la Squadra Azzurra durante la primera ronda de la Eurocopa. Curiosamente, ambas selecciones se volverán a ver las caras en el duelo definitorio.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) fue multada con 20.000 euros por cantos racistas de sus hinchas contra el delantero italiano Mario Balotelli durante el partido que jugaron ambas selecciones por la primera fase de la Eurocopa 2012, que se desarrolla en Polonia y Ucrania.

Curiosamente, España e Italia volverán a enfrentarse en la final, tras ganar sus respectivos encuentros de semifinales: el actual campeón del mundo por penales sobre Portugal, ayer; los italianos 2-0 contra Alemania, esta tarde, con dos goles de Balotelli.

El ente rector del fútbol europeo anunció además una multa de 30.000 euros (37.500 dólares) para la federación rusa.

La sanción a España se debe a los cánticos proferidos al delantero negro Mario Balotelli durante el empate 1-1 ante Italia por la fase de grupos, mientras que Rusia fue sancionada por lo ocurrido en su encuentro ante República Checa, con el defensor Theodor Gebre Selassie como víctima.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:49
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'