Deportes

Del Potro autocrítico: “Trataré de no cometer errores”

El tenista argentino resaltó los fallos que tuvo ante el japonés Go Soeda, por lo que anticipó que trabajará “duro” para levantar el nivel en el césped de Wimbledon.

El argentino Juan Martín Del Potro, que derrotó al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 en segunda ronda de Wimbledon, aseguró que "si en una superficie como la hierba no sientes la pelota, cuesta coger confianza".

El de Tandil dio muestras de un tenis de gran calidad, que recordaba al de 2009 cuando ganó el Abierto de Estados Unidos, al no dar ninguna opción a Soeda en los primeros dos sets, ganados por 6-2 y 6-3.

Sin embargo, en el tercer set, la falta de concentración del argentino hizo que el japonés se rehiciera y lograra la manga por 1-6.

"Fue falta de concentración, él me rompió el saque en un par de ocasiones. No fue un bajón físico, sino que él aumentó su nivel, son cosas normales en un partido", dijo Del Potro a la conclusión del encuentro.

"Los dos primeros sets saqué muy bien y fui ofensivo, aunque el clima no ayudaba a jugar puntos largos. Trabajaré duro en los próximos para no cometer fallos así", añadió.

En tercera ronda, el argentino se verá las caras con otro japonés, Kei Nishikori, cabeza de serie número diecinueve, por un puesto en la siguiente fase.

"Nishikori jugó muy bien sus últimos partidos aquí y es un rival peligroso, muy rápido. Intentaré sacar mejor que hoy y trataré de no cometer errores", apuntó el de Tandil.

"Si estoy fino y ofensivo le puedo hacer correr y, partiendo de mi saque, puedo hacerme más ofensivo. A medida que siga entrenando y jugando en césped, intentaré ser más ofensivo sobre esta superficie", concluyó Del Potro

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'