Deportes

Racing tiene problemas hasta para conseguir técnico

La delicada situación económica de Blanquiceleste, complica la designación del nuevo técnico del club de Avellaneda, porque el elegido era Julio Falcioni pero como todavía no llegaron a un acuerdo, las negociaciones se estancaron y se sigue dilatando el nombramiento del reemplazante de Miguel Micó.

 Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió la renuncia de Carlos Ramacciotti y a las 24 horas se nombró a Omar Labruna. En Colón se fue Leonardo Astrada y dos días después se contrató a Antonio Mohamed. En Racing se fue Micó y todavía en la empresa que conduce Fernando De Tomasso no saben para donde apuntar.

La cuestión es que el favorito era Falcioni, y después de tres días de reuniones aún no se llegó a un acuerdo.

Pero el desconcierto es mayor, porque de un técnico de características defensivas como las que posee el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata se pasa a uno ofensivo como Claudio Borghi.

Y cuando el ex técnico de Colo Colo dice que no, desde la empresa se asegura que vuelven a buscar a Osvaldo Ardiles, agregando a Juan Manuel Llop -"está en carpeta", afirman las fuentes- y que Falcioni todavía no está descartado.

"Julio (Falcioni) está esperando que lo llamen para confirmarle qué va a pasar. Hoy no hubo ningún contacto", le contó a Télam un allegado a la negociación en la contratación del nuevo entrenador.

Miguel Micó presentó la renuncia a su cargo de técnico de la primera división de Racing el lunes, y ese mismo día el entrenador saliente lo llamó a Falcioni para ver si aceptaría reemplazarlo.

El martes se reunieron Falcioni, Micó y De Tomaso, llegando a un acuerdo en cuanto a lo futbolístico y luego llegó el turno de los allegados de ambas partes para negociar la parte económica.

Ayer por la noche, a última hora, pese a que desde la empresa aseguraran lo contrario, gente de Blanquiceleste se reunió con Falcioni, y su representante, Sergio Greco, para ver si se acercaban las partes en el tema monetario.

En ese encuentro quedaron definidos todos los números en cuanto a lo contractual y la gente de la gerenciadora quedó en responder si aceptaban pagarle lo que el entrenador pretendía.

Durante todo el día de hoy desde Blanquiceleste, a través de sus voceros, manifestaron que hubo reuniones con Juan Manuel Llop, que se estaba buscando a Osvaldo Ardiles y que se podía reflotar lo de Claudio Borghi.

"Están buscando decir que tienen otros entrenadores para pagarle menos a Falcioni, quien es el único técnico con el que la gente de Blanquiceleste mantuvo reuniones formales", le comentó a Telam un fuente de la entidad de Avellaneda.

Los problemas económicos de la gerenciadora no le permiten poder cerrar la llegada de ningún técnico todavía, porque todos van a pretender avales o dinero adelantado, para que no les suceda lo mismo que a Reinaldo Carlos Merlo, quien tuvo que pedir la quiebra de la empresa por falta de pago.

El único rumor con cierto asidero que surgió hoy afirma que debido a la crisis económica, De Tomaso está esperando ver cómo Racing sale mañana ante Vélez, debido a que si se consigue una victoria podría seguir al frente del equipo al menos una semana más Claudio Cristofanelli, la mano derecha de Micó.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes