Sigue la huelga en el Registro Civil

Unos 35 empleados mantienen una medida de fuerza porque todavía no han recibido respuesta a sus reclamos. Se trata de pasantes que trabajan, en algunos casos, desde hace cuatro años.

“Hasta el momento, no hemos tenido ninguna respuesta oficial por parte de la directora ni  nadie del Ministerio de Gobierno que venga a poner paños fríos a la situación”, indicó uno de los 35 empleados del Registro Civil que mantienen el paro “activo” en reclamo, porque hace tres meses que no cobran.

“Seguimos en la espera, aunque algunos funcionarios de menor rango nos han dicho que ya se ha firmado el convenio”, agregó otro empleado que, por temor a represalias prefiere no dar su nombre. “Pero todavía no nos han mostrado ningún documento ni nada firmado que indique que todo ya está normalizado”, indicó la misma persona.

Desde el martes en la mañana, 35 “pasantes” que trabajan en el área de Digitalización – que funciona en calle Morón- y del Archivo –en calle Buenos Aires-, decidieron asistir a su lugar de trabajo pero sin realizar las habituales labores: cargar los datos correspondientes a actas de matrimonio, nacimientos o defunciones en el sistema informático del organismo que permite agilizar los trámites.

A su vez, de las dos líneas telefónicas del 0810 que funciona en la repartición para las consultas de la ciudadanía, uno de sus telefonistas se ha plegado a la medida, ya que no cobra sus respectivos haberes –alrededor de $700 a través de la UNC y la UTN- desde diciembre.

No obstante, la entrega de documentos funciona normalmente y la huelga, no reconocida por la directora del Registro Civil, Olga Videla, no ha afectado otros trámites habituales de la repartición.

“Por eso, vamos a seguir con este paro hasta que las autoridades reconozcan nuestra situación, que no se trata sólo de la demora en los pagos, sino también que reconozcan que estamos en negro desde hace cuatro años, en algunos casos, a través de las pasantías establecidas entre el ministerio de Gobierno, la UNC y la UTN”, destacaron los empleados.  
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 18:53
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho