Deportes

Del Potro se quedó con un nuevo triunfo sobre el césped de Wimbledon

El tandilense se impuso por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 ante el japonés Go Soeda, en un partido de la segunda ronda del abierto de Wimbledon y avanzó a la tercera rueda de Wimbledon, en la que se medirá ante Kei Nishikori el N°1 de los nipones.

El argentino Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, derrotó hoy al japonés Go Soeda por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4, en dos horas y siete minutos, y se clasificó para la tercera ronda del torneo londinense.

El de Tandil se vio las caras ante Soeda, cincuenta y ocho del mundo, un rival, a priori, sencillo para uno de los jugadores que parten como favoritos para hacerse con el preciado trofeo.

El tenista argentino comenzó el encuentro de forma brillante y se hizo con los dos primeros sets por 2-6 y 3-6 en 28 y 40 minutos, respectivamente, y mostrando, por momentos, ráfagas de su mejor tenis, el que le llevó a hacerse con el Abierto de Estados Unidos en 2009.

Sin embargo, el japonés, de 27 años, aprovechó el bajón de Del Potro en la tercera manga, llena de errores no forzados y con aparente falta de concentración, para ganar el set por 1-6 ante un rival irreconocible.

En el cuarto set, el de Tandil mejoró su tenis e impuso su mayor calidad para vencer por 6-4, hacerse con el partido y lograr el pase a la tercera ronda.

Este ha sido el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Soeda tras los de Tokio en 2006 y Adelaida en 2007, y, una vez más, ha sido el argentino quien se ha llevado la victoria.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:32
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho