Deportes

Central y San Martín de San Juan quedaron a mano en Rosario

El Canalla y el Santo igualaron 0 a 0 en el primer partido de la Promoción entre la primera división y la B Nacional. La revancha se disputará en la vecina provincia el próximo domingo. De mantenerse la igualdad, el equipo cuyano seguirá en la elite de nuestro fútbol.

Central y San Martín de San Juan finalizaron 0-0 en el primer encuentro de la Promoción entre equipos de la Primera División y el Nacional B, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, un resultado que le cayó mucho mejor a la visita debido a que tiene ventaja deportiva.

El equipo conducido por Juan Antonio Pizzi salió de entrada a acorralar a su rival y lo consiguió, aunque le faltó claridad para plasmar en situaciones de peligro su dominio en el terreno. La visita se fue acomodando con el paso de los minutos.

El Canalla tuvo en el cierre de la etapa inicial la oportunidad más clara: Gonzalo Castillejos recibió de Javier Toledo, encaró a Luis Ardente, perdió el mano a mano con el arquero y en el rebote la tiró por arriba Jesús Méndez.

Central volvió a tener una gran chance de abrir el marcador en el arranque del complemento, por intermedio de Toledo, quien se escapó por la izquierda y no pudo con Ardente. Luego, el propio delantero estuvo cerca con un cabezazo que dio en la parte superior del travesaño.

San Martín casi no atacó durante toda la segunda parte y en el cierre pudo haberlo perdido con dos acciones desafortunadas de su arquero: en la primera, salió a despejar afuera del área, el balón rebotó en Toledo y casi se mete de carambola; en la otra, se le escapó luego de un envío aéreo y el local estuvo cerca de capitalizarlo.

El próximo domingo se jugará la revancha y los sanjuaninos saben que con otro empate se asegurarán una temporada más en la Primera División por la ventaja deportiva. Para el Canalla será la última de las tantas chances que tuvo para ascender.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'