Deportes

Renunció el técnico de Holanda tras el fracaso en la Euro

Bert van Marwijk renunció a su cargo días después de que la Oranje quedara eliminada en la primera ronda de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, anunció este miércoles la federación neerlandesa (KNVB).

"La KNVB y Bert van Marwijk decidieron este miércoles, a pedido de Bert van Marwijk, poner fin a su contrato como seleccionador con efecto inmediato", anunció la KNVB en un comunicado.

El entrenador, quien tenía contrato vigente hasta 2016, declaró sentirse "responsable" tras la eliminación, el 17 de junio, de Holanda ante Portugal en la primera ronda del torneo continental de selecciones.

"Dudé mucho, pero finalmente consideré que tenía que tomar esta decisión", dijo el ahora exdirector técnico de Holanda.

Por su parte, la federación se manifestó "particularmente reconocida ante van Marwijk (...) Él se distinguió en especial con un puesto en la final del Mundial (Sudáfrica-2010) y con un primer puesto en la clasificación de la FIFA (Federación Internacional)", destacó.

Asumir la responsabilidad fue algo que van Marwijk ya había hecho hace diez días, tras llegar como favorito en su condición de vicecampeón mundial y partir con la cabeza gacha tras tres derrotas consecutivas.

"Asumo la reponsabilidad de esta derrota. Tomé riesgos, a veces funciona y otras no", afirmó, para luego mencionar algunos conceptos sobre su futuro tras el encuentro perdido por 2-1 ante los lusos.

"Acabo de perder dos partidos, es difícil hablar de futuro ahora. Me pueden hacer preguntas de este partido, pero de mi futuro no. Todavía tengo contrato hasta 2016 en el puesto de entrenador", había concluido el director técnico, de 60 años de edad.

Quien fuera centrocampista en tanto futbolista, nacido el 19 de mayo de 1952 en Deventer (NED), jugó en diferentes equipos de poco renombre, pero en particular en el AZ Alkmaar, que ha animado mucho la Liga neerlandesa en los últimos tiempos (4º en esta temporada), con el que ganó la Copa de Holanda.

El suegro del recio medio defensivo Mark van Bommel, como entrenador destacó al frente del Feyenoord, con el que ganó la Copa de la UEFA (Europa League en la actualidad). Y, también entrenó al Borussia Dortmund, actual campeón de Alemania, su derrotado en aquella final continental.

En marzo de 2008 fue designado entrenador de la Oranje, tras un nuevo pasaje por el Feyenoord.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 09:41
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México