Deportes

Chicago le ganó a Chacarita y está a un empate de la B Nacional

Nueva Chicago superó 1-0 a Chacarita Juniors en el partido de ida por la promoción que se jugó en el estadio `República de Mataderos` y fue arbitrado por Diego Ceballos, con lo que el vencedor quedó cerca del ascenso a la segunda división del fútbol argentino.

Con este resultado, Chacarita, que cuenta con ventaja deportiva, deberá superar a Chicago para mantener su plaza en el Nacional B.

En tanto, el `torito` podrá ascender si al menos obtiene un empate el próximo sábado, en su visita al estadio de Arsenal de Sarandí, a partir de las 13.

El primer tiempo, hasta los 20 minutos, fue muy parejo, lo cual evidenció la prudencia de ambos para llegar al área rival, bajo un clima de `partido final`, que dejó a un lado las ideas de juego coordinado y prolijo.

En el local, el volante Cristian Gómez era el eje del equipo, encargado de tomar el balón para asistir a los delanteros, pero se topó con el mediocampo y la defensa de Chacarita que estuvieron atentos a los movimientos del ex Independiente para no sufrir contratiempos.

Por su parte, el mediocampista de Chacarita Emanuel Centurión estaba muy lejos del balón porque apostaban a un contragolpe que pudiese desequilibrar a Nueva Chicago.

Las aproximaciones a las áreas se produjeron pasados los 20 minutos de juego. Primero con un remate de Ereros y luego con otro envío de Centurión que en ambos casos contuvo sin complicaciones el arquero Monllor.

A partir de ahí, el encuentro se hizo más atractivo porque contó con la respuesta del conjunto de Mario Franceschini que a los 23 tuvo su chance a través de Cristian Gómez, quien sin marca desde el sector derecho del área envió un centro que despejó la defensa de Chacarita, cuando bien pudo haber definido por su cuenta.

Dos minutos más tarde respondió el `funebrero` con un remate de cabeza de Bellone, tras la ejecución de un tiro libre. El volante supo ganarle en el salto a tres rivales y su disparo pasó muy cerca del segundo palo de Monllor.

Sobre el final, Nueva Chicago, que junto a Chacarita sufría por el mal estado del campo, tuvo a Gómez más activo y fue mucho más decidido por la apertura del marcador, pero encontró una buena resistencia por parte del equipo de Pasini.

En la segunda etapa, en su primera llegada, Nueva Chicago encontró el gol con una buena acción de Cristian Gómez, quien desde el costado derecho envió un centro que supo capitalizar Leonardo Carboni. El delantero se anticipó a los centrales y de cabeza puso el 1-0.

El equipo visitante sintió el impacto y fue en busca del empate, el cual estuvo a punto de conseguir a los 16 minutos, con la aparición de Sebastián Cobelli, quien conectó de cabeza el tiro libre ejecutado por Pajón y que pasó al lado del palo izquierdo de Monllor.

Conforme con el resultado, Nueva Chicago se dedicó a cuidar el 1-0, retrocedió, se refugió en el campo y apostó a una `contra`, mientras Chacarita tenía la posesión del balón, pero no creaba situaciones de riesgo.

A los 22, Serrano habilitó a Gómez, quien quedó cara a cara con Nicolás Tauber, pero la definición del volante pegó en el cuerpo del arquero y luego la pelota fue recuperada por los defensores de Chacarita.

Nueva Chicago no dejaba espacios para el equipo de Pasini, que ya no contaba con Centurión e intentaba generar peligro por las bandas.

En los últimos 5 minutos de juego, Chacarita se desesperó en busca de la igualdad, lo cual generó pérdida de marcas y espacios para el conjunto local que no supo aprovechar.

A los 40, Tauber evitó el segundo gol de Nueva Chicago al contener un remate de Serrano, a la distancia del punto penal, luego de una contra generada por el ingresado Petrovelli y en el primer minuto de descuento, Ramírez Agudelo contó con otra ocasión.

Chacarita, que venía de ganar los dos últimos partidos del torneo Nacional B, 3-1 ante Central (como visitante) y 3-0 Patronato, sufrió una caída que lo preocupa de cara a la revancha del sábado.

Por su parte, Chicago, conservó un invicto que contabiliza 21 partidos en Mataderos y además una serie de 7 triunfos y 4 empates que a su vez le permitieron ganar con comodidad el Reducido, para jugar esta instancia.

El encuentro revancha se desarrollará el próximo sábado, desde las 15, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

El `funebrero` deberá ganar para mantener la categoría y Chicago, con un empate, ascenderá al torneo Nacional B.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:28
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'