El Consejo Profesional de Ciencias Económicas se vistió de celeste y blanco

Todos los años se realiza el tradicional “locro patriótico”, un convocante almuerzo en el campus Manuel Belgrano para conmemorar el día de la Bandera. En la nota, los detalles de una jornada muy argentina. ¡Visitá la galería de fotos!

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza brindó una exquisita comida para festejar el 20 de junio en el mes del graduado de esa carrera. El locro, las empanadas y los mejores vinos de la provincia hicieron furor entre los economistas. 

De este encuentro participaron profesionales matriculados de la institución e invitados especiales que recordaron -entre reseñas y piezas patrias interpretadas por la banda militar Paso de los Andes del  Liceo General Espejo- al Dr. Manuel Belgrano, primer economista de nuestra patria.

El Consejo ya formó una gran familia, y es habitual compartir este tipo de acontecimientos entre los  licenciados en economía y licenciados en administración de empresas desde hace 65 años. Además es una de las instituciones referentes de la sociedad civil de Mendoza, tanto en consultas por temas financieros como por actividades en beneficio de la comunidad en su conjunto. 

El Consejo, una comunidad

Dentro de su ámbito, más de veinte comisiones de asesoramiento y estudio -académicas, profesionales, institucionales y operativas- integradas por matriculados, desarrollan tareas de investigación que se plasman en presentaciones en congresos y trabajos científicos y técnicos que tienen cabida en publicaciones especializadas.

También se debate y se dictamina sobre nuevas técnicas, brindando apoyo intelectual y académico al profesional y a los sectores público y privado que consultan sobre la problemática económica. Además preparan informes para su publicación, organizan reuniones de divulgación y cursos de capacitación.

Entre las actividades dirigidas a los profesionales, el Consejo dicta normas técnicas para el ejercicio profesional; organiza cursos de capacitación de todas las áreas de conocimiento de las ciencias económicas, realiza congresos, jornadas, seminarios, conferencias, ciclos de actualización profesional y programas de orientación laboral.

La institución también brinda asesoramiento técnico gratuito sobre temas jurídicos, contables, societarios y provisionales. Se dispone de una biblioteca especializada y completa, hay promoción de servicios sociales,  así como acciones culturales y deportivas.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.