Deportes

Mariano Pavone ya está en México para sumarse al Cruz Azul

El delantero argentino llegó a México para incorporarse en el Apertura-2012 del fútbol azteca al Cruz Azul, equipo de la capital que no gana un título de liga desde el torneo de Invierno-1997.

"Sé que van a cumplir 15 años sin ser campeones. La idea es tratar de lograrlo", dijo Pavone a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"No será fácil porque hay buenos equipos", añadió el atacante proveniente del Lanús de su país, club que quedó décimo en el recientemente culminado Torneo Clausura-2012 argentino.

El Tanque Pavone, de 30 años, se integrará a la delantera del club celeste en lugar de su compatriota Emanuel Villa, quien se fue a su rival local Pumas.

"Emanuel hizo una gran cantidad de goles, anduvo muy bien acá, pero uno no viene a reemplazar a nadie porque cada uno tiene sus características y cada uno viene a escribir su historia", dijo Pavone.

"Hay buen plantel", consideró en relación al equipo cruzazulino en el que juega el mediocampista argentino Christian Giménez y al que recientemente se incorporó el defensa colombiano Luis Amaranto Perea.

Pavone aseguró que, pese a que tuvo otras ofertas, incluidas algunas de clubes de Europa, donde ya jugó para el Betis de España, le convenció el proyecto que le propuso Cruz Azul.

Además, su primo José María Basanta, defensa del Monterrey, le ha dado buenas referencias.

"Había propuestas de Argentina pero uno a veces quiere explorar nuevas ligas y me gustó el desafío. Podía volver a Europa, pero me gustó el desafío de Cruz Azul", puntualizó Pavone, que también defendió a Estudiantes y River Plate de su país.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 23:54
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia