Deportes

Londres ultima su decoración a un mes de los Juegos Olímpicos 2012

A falta de un mes para que empiecen los Juegos Olímpicos, Londres da los últimos retoques decorativos, colgando anillos (olímpicos) gigantes debajo del puente levadizo de Tower Bridge, y reafirma su voluntad de excluir a los visitantes que violen los Derechos Humanos. "A un mes del acontecimiento, estamos preparados", aseguró Sebastian Coe, doble medallista de oro olímpico en los 1.500 metros y responsable de la organización de los JO de Londres.

"No nos movemos por la autosatisfacción. Cada día y cada hora que pasan son tan vitales para nosotros como para los atletas", dijo Coe en la inauguración de los gigantescos anillos decorativos, que pesan más de tres toneladas.

Por otro lado, el programa de la jornada preveía la inauguración oficial del principal Centro de prensa, establecido en el sitio principal de Stratford, al este de la capital. En total, más de 21.000 periodistas de todo el mundo recibieron acreditación para el evento deportivo.

"En los Juegos Olímpicos participarán más de 10.000 atletas y habrá más países representados en Londres (del 27 de julio al 12 de agosto) que en el seno de la organización de las Naciones Unidas", se congratuló Sebastian Coe.

El ministro británico de Deporte que se encarga del dossier olímpico, Hugh Robertson, aseguró que el Reino Unido "no otorgará visado de entrada a los residentes de países asociados a dirigentes que atentan contra los Derechos Humanos".

La BBC, que entrevistó a Robertson, aseguró el viernes que Londres, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), rechazó un visado al presidente del Comité olímpico sirio, general Mowaffak Joumaa.

Este veto pretendía sancionar el vínculo del general con el régimen de Bashar Al-Assad, que, desde hace 15 meses, lleva a cabo una represión sangrienta de la revuelta popular que tiene lugar en aquel país, según esta misma fuente.

Por otro lado, el ministro Robertson minimizó el riesgo de fricciones con Argentina. El Reino Unido y Argentina protagonizaron una guerra dialéctica durante el 30º aniversario de su conflicto armado por la soberanía del archipiélago de las Malvinas, en el Atlántico sur.

"El Comité olímpico argentino dio su garantía de seguridad al Comité Olímpico Internacional (COI). De hecho, hay una diferencia entre los dirigentes argentinos, que parecen un poco obsesionados por el asunto de las Malvinas, y el mundo del deporte en Argentina", aseveró Robertson.

En el apartado de la seguridad, cerca de 400 policías llevarán a cabo esta semana una operación contra bandas callejeras en barrios desfavorecidos, según reveló Scotland Yard.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 13:31
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 13:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes