Deportes

Beckham está muy cansado y no jugará mañana en el Galaxy

La estrella dice estar "exhausto" después de haber disputado tres partidos en seis días. El entrenador del Galaxy decidió reemplazarlo y darla descanso.

Las malas noticias siguen rodeando la presencia de David Beckham con el Galaxy de Los Angeles después que se anunciase que el astro inglés no podrá jugar el domingo con su equipo el partido de liga contra el Rapids de Colorado.

El motivo, que Beckham se encuentra "exhausto" físicamente después de haber disputado tres partidos en seis días y haber completado un viaje a Europa para disputar el encuentro amistoso que el pasado miércoles disputó la selección de Inglaterra contra la de Alemania.

A pesar que la noche del jueves, con sólo seis horas de haber llegado en vuelo directo desde Londres a Los Angeles, jugó 93 minutos del partido de liga que el Galaxy perdió por 3-0 ante el Chivas USA, Beckham ha preferido tomarse un descanso para recuperar fuerzas físicas.

El entrenador del Galaxy, Frank Yallop, también estuvo de acuerdo con el jugador después de haber evaluado su condición física tras el duro partido que disputó contra el Chivas USA, donde además sufrió varias entradas fuertes por parte de los defensores rivales.

Una de ellas provocó la ira del jugador inglés que se levantó del suelo e intentó agredir al centrocampista Jesse Marsch, quien se enfrentó también verbalmente con Beckham, pero sin que al final ninguno de los dos fuesen expulsados.

Además, el Galaxy tiene el próximo miércoles otra cita en la final de la SuperLiga que va a disputar en su campo del Home Depot Center ante los Tuzos del Pachuca, actuales campeones del fútbol mexicano.

"Quiero estar con mis compañeros el domingo, pero nuestro equipo de preparadores físicos me ha aconsejado que podría ser perjudicial para mi salud no sólo de cara al próximo partido sino al resto de la temporada", declaró Beckham a través de un comunicado que hizo público el Galaxy.

Beckham, en su línea de promoción de imagen tuvo de nuevo que tratar de justificar su ausencia ante los aficionados de Colorado que ya han comprado las entradas para verlo jugar.

"Le doy las gracias a todos los aficionados por el apoyo que me han ofrecido en las últimas semanas y pienso ya en el futuro para poder llegar a Colorado y jugar el próximo partido que tengamos programado en su campo".

El comunicado de Bekcham no va a favorecer la pobre imagen deportiva que tiene hasta ahora desde que llegó al Galaxy, donde su presencia no ha servido para el equipo haya mejorado en su rendimiento, sino todo lo contrario, lleva ya cuatro derrotas consecutivas, tres con el astro inglés en el campo.

Beckham, de 32 años, que firmó un contrato por cinco temporadas y 32,5 millones de dólares, no se ha sentido confortable desde que llegó el pasado mes a Los Angeles después de haber dejado al Real Madrid de España.

La lesión del tobillo izquierdo que le impidió jugar desde el principio no sólo ha afectado su juego sino que además ha creado frustración entre los aficionados a los que se les había vendido la llegada de Beckham como lo nunca visto dentro de un campo de fútbol.

Beckham, que ya ha jugado cuatro partidos con el Galaxy, tres de ligas, todos derrotas, y uno de la SuperLiga, el triunfo en semifinales ante el D.C.United, aunque llegó cansado de los 90 minutos que disputó con la selección de Inglaterra ante Alemania, no negarse a jugar con el Galaxy el partido de liga.

Las seis horas de descanso que tuvo desde que llegó a Los Angeles hasta que salió de nuevo al campo de juego no fueron suficientes para recuperarse y además el entrenador Yallop lo mantuvo también 93 minutos en el campo, a pesar que el Galaxy fue derrotado por 3-0.

Yallop reconoció después del partido que desde el principio se dio cuenta que Beckham no estaba en su mejor momento de forma, pero no dio ninguna explicación de porque lo mantuvo todo el tiempo en el campo.

Algo que no hizo con el delantero Landon Donovan, que también había llegado de viaje desde Europa, donde la selección de Estados Unidos jugó un partido amistoso contra Suecia.

Donovan no salió con el Galaxy hasta el minuto 59 de la segunda parte.

"Saque a Beckham y tal vez no tendría que haberlo hecho", comentó el entrenador del Galaxy, que una semana más tendrá que recomponer un equipo que sigue sin tener un líder definido y mucho menos un estilo de juego ganador.

Beckham, hasta el momento, no es ninguna solución a los problemas deportivos del Galaxy, sino más bien los ha acentuado como refleja su marca de 3-9-5 en la liga con sólo 14 puntos, la segunda peor de la competición.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016