En Mendoza, cien pasajeros fueron afectados por la suspensión de los vuelos

La cancelación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas produjo una demora de una hora y media. La empresa informó que los últimos dos vuelos del día saldrán a horario.

La suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, a partir del mediodía, afectó a más de 100 pasajeros en Mendoza, al producirse un retraso de una hora y media desde Aeroparque Jorge Newbery a la aeroestación mendocina.

Esto fue informado por fuentes de la empresa, quienes explicaron que los vuelos afectados por la medida de fuerza son dos: aquel que debía salir desde el aeropuerto Francisco Gabrielli a las16.50, y el que debía hacerlo dos horas más tarde -18.50-.

En tanto, sí confirmaron que los vuelos 1429 y 2421 saldrán a horario, luego de que el gobierno nacional interviniera a través de la Secretaría de Transporte, reclamando garantizar la seguridad y el normal cumplimiento de las operaciones. La medida fue levantada cerca de las 16, cuando la compañía informó que los vuelos ya estaban en condiciones de partir.

Sin embargo, esta suspensión provocó el malestar en pasajeros que esperaban embarcarse en Mendoza, Posadas, Bariloche y Mar del Plata.

Este es el caso de la familia Lardet que, llegada desde General Alvear, esperaba con incertidumbre la confirmación de los vuelos a Aeroparque.

“Hemos tenido que ir dos veces a la oficina de Aerolíneas en la peatonal Sarmiento y no tenían información, y tampoco sabían decirnos algo acá en el aeropuerto”, señaló con una mezcla de fastidio y resignación la madre. Resulta que la familia decidió trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires para despedir al hijo menor, que volvía a su trabajo en Barcelona, luego de una estadía de seis meses en su lugar natal.

“Ahora corremos el riesgo de no llegar a Buenos Aires o de quedarnos parados allá porque perdemos el vuelo, y eso que habíamos comprado los pasajes con anticipación”, agregó la mujer, rodeada por su esposo y dos de sus hijos, mientras agotaba un cigarrillo en el hall de ingreso a la aeroestación.

Una renuncia demoró los vuelos

Las razones de la demora en los vuelos se debieron principalmente a que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas –APLA- denunció que la empresa no cumplía con los requisitos legales para realizar operaciones aéreas.

Esto ocurrió a causa de la renuncia del Gerente de Operaciones de la línea aérea, Daniel Riva, cargo que implica el cumplimiento de requisitos legales para realizar vuelos, según remarcó hace unas horas el gremio de los pilotos. "No se puede volar sin un referente", afirmaron desde la organización gremial. 

La renuncia de Riva, a su vez, se produjo cuando un fallo judicial dispuso reponer en su cargo al anterior gerente en el cargo, José Luis Bailac. Tras la intervención del gobierno, la renuncia de Riva fue dejada sin efecto.   

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho