Deportes

Conocé cómo juega el Corinthians, rival de Boca en la final de la Copa

El Timao es un grande de Brasil, pero nunca ganó la Copa Libertadores. No tiene un equipo que brille, pero cuenta con una defensa sólida y un mediocampo aguerrido. Entrá y conocé todos los detalles.

Por primera vez en su historia, y en su décima participación, Corinthians llegó a la final de la Copa Libertadores. Sin mostrar un fútbol vistoso, sin grandes nombres, con una defensa sólida y mucha garra, el equipo más popular de São Paulo tendrá, nada más y nada menos que frente a un histórico como Boca, la posibilidad de sacarse la espina de ser el único equipo grande de la ciudad que nunca ganó la Copa.

En retrospectiva, en la fase de grupos le tocó uno accesible: Cruz Azul, Nacional de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela. Con 14 puntos (producto de 4 victorias y 2 empates), el Timão quedó como el segundo mejor de la tabla general, detrás de Fluminense. Marcó 13 goles (6 fueron en el último encuentro ante los venezolanos) y apenas recibió 2, uno de Táchira y otro de Nacional.

En octavos de final eliminó a Emelec con un 0 a 0 en Ecuador y un contundente 3 a 0 en Brasil. En cuartos, con lo justo, dejó en el camino al complicado Vasco da Gama, mientras que en semifinales borró de la cancha de la cancha a Santos, con un 1-0 fundamental como visitante y un empate mentiroso (mereció algo más) como local.

¿Por qué Corinthians llegó a la final? Los números hablan por sí solos. Ofensivamente no le sobró, (ni le sobra) nada, pero en defensa mostró una firmeza que rara vez se vio en otros equipos. Lo mismo le pasó durante el campeonato paulista, en el que terminó primero durante la fase regular y fue eliminado en cuartos de final. Durante las 19 fechas del torneo recibió apenas 19 goles (3 se los marcó el mismo equipo: Comercial) y otros 3 en la eliminación ante Ponte Preta.

Al igual que en la Copa, el Timão tampoco se destacó por su capacidad ofensiva: en los 20 partidos que disputó en el estadual solo convirtió 30 goles, menos de los que hicieron equipos que terminaron en mitad de tabla. Distinta es la situación en el Brasileirão, donde con suplentes Corinthians intenta escaparle a los últimos puestos y, en 6 fechas, convirtió 3 goles, mientras recibió 7.

Terminá de leer la nota en MuyBoca.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:52
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México