Deportes

Promoción: Chacarita visita a Nueva Chicago

El Funebrero, que se salvó del descenso directo merced a un gran cierre de campeonato en la Primrea B Nacional, visitará hoy al Torito de Mataderos, ganador del Reducido de Primera B, en el partido de ida de los dos que jugarán por la Promoción entre ambas categorías.

Chacarita Juniors, que se salvó del descenso directo merced a un gran cierre de campeonato en la B Nacional, visitará hoy a Nueva Chicago, ganador del Reducido de Primera B, en el partido de ida de los dos que jugarán por la Promoción entre ambas categorías.

El primer encuentro se jugará desde las 15.10 en la cancha de Nueva Chicago, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública, mientras que la revancha será el sábado, posiblemente en el estadio de Tristán Suárez, algo que se determinará en las próximas horas.

El clásico se jugará únicamente con público local y Chacarita gozará de ventaja deportiva por pertenecer a una categoría superior, es decir que se mantendrá en la B Nacional si la serie finaliza igualada en puntos y goles.

Chacarita parecía condenado al descenso directo, pero una serie positiva que comenzó con un empate con Atlético Tucumán (0-0) y continuó con dos triunfos sobre Rosario Central (3-1) y Patronato (3-0) le permitió salvarse y condenó a Atlanta y Desamparados de San Juan.

El Funebrero levantó en lo anímico y también en el aspecto futbolístico, y por eso el entrenador Salvador Pasini repetirá la formación que superó a Patronato en la última fecha de la B Nacional, más allá de que existe preocupación por el estado del mediocampista Mauro Bellone, con un golpe en tobillo derecho.

Por su parte, Chicago, que lleva un invicto de 20 partidos en Mataderos y además una serie de 6 triunfos y 4 empates que le permitieron ganar con comodidad el Reducido, es conciente de que un triunfo como local será clave, habida cuenta de que su rival goza de ventaja deportiva.

El Torito irá con dos variantes respecto de la formación que enfrentó a Acassuso, ya que regresará el experimentado defensor Leandro Testa en lugar de Emiliano Lago, quien llegó a la quinta amarilla, y Damián Castagno sustituirá a Adrián Scifo, en una variante de orden táctico que decidió el entrenador Mario Franceschini.

En el caso de Testa, se recuperó de una fisura de costilla, ya que es habitualmente titular.
   

- Probables formaciones -

Nueva Chicago: Daniel Monllor; Leandro Testa, Samuel Cáceres, Matías Escudero y Ariel Coronel; Damián Castagno, Julio Serrano, Damién Lemos y José Ramírez; Christian Gómez y Leonardo Carboni. DT: Mario Franceschini.

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Mauro Bellone y Emanuel Centurión; Juan Cobelli y Sebastián Ereros. DT: Salvador Pasini

Estadio: Nueva Chicago.
Arbitro: Diego Ceballos.
Hora de inicio: 15.10.
Televisa: TV Pública. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016