Deportes

Cristina le entregó la bandera olímpica a Luciana Aymar

La jugadora argentina de hockey será la encargada de portar la enseña patria durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres. “Nuestros derechos los defendemos en los foros donde se debe”, lanzó la presidente durante el acto.

La presidente argentina, Cristina Fernández, le entregó a Luciana Aymar, figura del seleccionado femenino de hockey sobre césped, la bandera argentina que portará en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Estamos despidiendo a nuestros atletas, que van a representar a nuestro país con la bandera muy en alto", dijo la mandataria argentina en un acto en la sede del Ejecutivo.

Fernández contó que sabía que la "gran ilusión" de Aymar era la de ser la abanderada de la delegación argentina en Londres 2012 y afirmó que "si hay alguien que se lo merece, es precisamente ella, la mejor jugadora de hockey del mundo, un orgullo para todos los argentinos".

La presidenta pidió a los deportistas que demuestren en Londres que los argentinos "no necesitan hacer nada que esté reñido con las prácticas deportivas" para demostrar los derechos de Argentina sobre las Islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Buenos Aires.

"Nuestros derechos los defendemos en los foros donde se debe. Vamos a las olimpíadas a competir en deporte, donde representamos a la bandera y no hacemos ningún tipo de tonterías. Ustedes tienen que representar en suelo inglés, con mucho cuidado y mucho orgullo, a nuestra patria. Con más cuidado que nunca y se alguno los hace enojar, sigan adelante y den el ejemplo", dijo Fernández.

Aymar fue elegida abanderada el pasado día 13 en una votación realizada en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), en Buenos Aires.

La jugadora, siete veces distinguida por la Federación Internacional de Hockey como la mejor del mundo en su disciplina, recibió diez votos en la disputa electoral con otros deportistas como el tenista Juan Martín del Potro (cinco), el ciclista Walter Pérez (tres) y el jugador de baloncesto Luis Scola (uno).

La rosarina será la sexta mujer en la historia del deporte argentino en tener el privilegio de portar la bandera en una ceremonia inaugural olímpica.

Las anteriores fueron Isabel Avellán, en Melbourne'56;, Cristina Hardekopf, en Roma'60; Jeannette Campbell, en Tokio'64; Gabriela Sabatini, en Seúl'88, y Carolina Mariani, en Atlanta'96.

 

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 18:20
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 18:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'