Deportes

Todo el mundo, excepto China, podrá seguir los Juegos en vivo y sin censuras

"Habrá imágenes en vivo y cada emisora tendrá la libertad de hacer con ellas lo que quiera", aseguró el COI. Sin embargo, los 1.300 millones de chinos recibirán la transmisión de la televisión estatal, que elige cuidadosamente las imágenes.

Los telespectadores de todo el mundo, excepto China, podrán seguir los Juegos Olímpicos de Pekín en vivo y sin censuras, según informó hoy el vicepresidente del comité organizador, Wang Wei, en la capital china.

Las imágenes estarán a disposición de las cadenas de televisión extranjeras "sin retraso", dijo Wang, quien aclaró esto ante la pregunta de si durante los Juegos ocurriría como sucede normalmente en la televisión china, que hay entre 30 segundos y un minuto de retardo en las emisiones en vivo para reconocer eventuales incidentes a tiempo y no transmitirlos.


"Habrá imágenes en vivo y cada emisora tendrá la libertad de hacer con ellas lo que quiera", aseguró el jefe de la comisión coordinadora del Comité Olímpico Internacional (COI), Hein Verbruggen. Sin embargo, los 1.300 millones de chinos recibirán la transmisión de la televisión estatal, que elige cuidadosamente las imágenes.

Las cadenas internacionales de televisión, como la británica BBC o la estadounidense CNN, que transmiten desde China por satélite, se ven interrumpidas sistemáticamente cuando emiten informes no deseados por las autoridades, como los últimos sobre el conflicto en el Tibet. En esas ocasiones la pantalla suele ponerse negra y desaparece el sonido.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic