Deportes

Del Potro: "Ganando partidos te vas sintiendo más a gusto"

El tenista tandilense brindó su testimonio tras el triunfo obtenido ante el holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6(3) y 7-5. “Tengo suerte de pasar la primera ronda y de tener otro día más de entrenamiento mañana”, manifestó el argentino.

Martín del Potro, verdugo del en dos horas y 50 minutos, aseguró al término del encuentro que "al ir ganando más partidos" se va sintiendo "más a gusto".

"Cuanto más tiempo juegue en césped, mejor me va a sentar. Hoy sentí que fui mejorando durante el partido, aunque aún me queda mucho. Tengo suerte de pasar la primera ronda y de tener otro día más de entrenamiento mañana", declaró el tenista.

El de Tandil, de 23 años, venció a Haase, cuarenta y uno del mundo, en cuatro sets, poniendo así de manifiesto su mejoría física y una gran adaptación a la hierba del All England Club.

"Fue un partido complicado para ser de primera ronda, Haase es un rival muy complicado. Tuve un pequeño bajón en el segundo set, pero volví a levantar mi nivel y acabé jugando un buen partido", añadió.

"Estoy contento por poder disputar este Grand Slam y por haber jugado casi tres horas. Al final del día, al jugar en 'pasto' se me carga la espalda, pero mejoré las rodillas y estoy contento", apuntó el argentino.

El noveno cabeza de serie en Wimbledon y campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 se verá las caras en segunda ronda con el japonés Go Soeda, cincuenta y ocho del mundo y que derrotó hoy al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1.

"Soeda es un jugador muy rápido y muy plano, el "pasto" le hace peligroso, así que intentaré imponer mi juego y aprovechar cada oportunidad que tenga", concluyó Del Potro.

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 20:57
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho