Deportes

Patricio Rodríguez jugará por primera vez de titular en Independiente

El hábil volante juvenil de Independiente Rodríguez se mostró entusiasmado con la posibilidad de ser titular el próximo partido, pero admitió que no está para jugar noventa minutos.

Rodríguez apareció en el verano con grandes actuaciones, pero sin embargo Pedro Troglio lo llevó de a poco y recién ahora Miguel Santoro lo podría dar la titularidad por primera vez.
  
Patito fue prudente pero no ocultó su emoción por su probable titularidad el sábado: "No estoy para jugar los noventa minutos, pero eso no quiere decir que no pueda ser titular o serle útil al
equipo. Hace bastante que no juego un partido completo y por ahora puedo rendir de la mejor manera durante 60 ó 70".  
  
"Estoy ansioso, aunque sé que me falta un periodo lógico de adaptación", indicó el juvenil en un contacto con la prensa a término del entrenamiento.
  
A pesar de su buen rendimiento en pocos minutos, Rodríguez no se siente presionado u observado por la prensa, sino que se toma su protagonismo con "mucha tranquilidad".
  
"Tomo con mucha tranquilidad los elogios y que la gente se me acerque para pedirme autógrafos", y agregó que le "estar al lado de Fredes y Montenegro".
  
Por otra parte, el entrenador Miguel Angel Santoro, afirmó que le gustaría que Racing se mantenga en primera división porque son "rivales de barrio". 
  
"Me gustaría que Racing, como una institución grande, continúe en el nivel que está, Somos rivales de barrio. Y en los barrios uno tiene muchos amigos. A veces vos podés enfrentarte a través de los hinchas. Unos tienen el color de una camiseta y el resto, el de la otra. Pero si pensás a fondo, se privilegia el hecho de mantener la amistad", señaló.
  
Pepé se mostró sincero y preocupado por la situación de su clásico rival y aseguró que cree que la Academia podrá salvarse.
  
"Creo que podrán salvarse. Cada partido será una final y lo importante es que todo el mundo entienda que esto es un deporte, un juego", puntualizó.
  
Así coincidió con el ídolo de la institución, Ricardo Enrique Bochini, quien se había expresado en el mismo sentido en los últimos días, en un aporte que le quita dramatismo al fútbol y cae
como un bálsamo en días de violencia y odio deportivo.
  
En cuanto a lo futbolístico, Santoro todavía no confirmó los once titulares, aunque en la práctica paró el que seguramente comenzará ante El Sabalero: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Adrián Calello, Lucas Pusineri, Rodríguez; Germán Denis y Daniel Montenegro.       
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:58
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic