Deportes

Los establos para los caballos en Hong Kong, con aire acondicionado

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó los establos que acogerán en Hong Kong a los caballos participantes en las pruebas de hípica en Pekín, unas modernas instalaciones con capacidad para 200 animales y equipados con aire acondicionado, una clínica y cámaras de seguridad.

Hong Kong, donde las carreras de caballos tiene gran importancia, tomó el relevo de Pekín para cuidar a los caballos después de que la capital china no pudiera garantizar una zona libre de enfermedades en la zona, pero algunos expertos de la industria aún manifestaban su preocupación por las altas temperaturas veraniegas en la ciudad.

"Estamos plenamente seguros, hemos manejado caballos durante muchos años. Si los animales son aptos, no debe haber problema", dijo Tony Shea, gerente de los establos olímpicos, que ha decidido fijar en 23 grados la temperatura de las cuadras para acabar con las suspicacias.

Además, para garantizar un ambiente libre de enfermedades, los establos se vaciarán y serán esterilizados el 12 de mayo con vistas a la llegada de los primeros caballos, prevista para el 26 de julio.

Los atletas y entrenadores de México, Estados Unidos, Holanda, Italia y Gran Bretaña visitaron la instalación y le trasladaron a Shea su grata impresión tras el recorrido.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic