Deportes

Adriano se ilusiona con sus goles para volver a Europa

Alentado por los tres goles marcados en los dos últimos partidos que jugó por el Sao Paulo, el delantero brasileño Adriano ya sueña con regresar a Europa, donde se especula sobre una supuesta intención de su equipo, el Inter de Milán, de canjearlo por su compatriota Ronaldinho, del FC Barcelona español.

"Yo he leído algo sobre el tema, y creo que es normal. Al Inter de Milán le corresponde decidir dónde voy a jugar. Todo lo que quiero hacer es trabajar aún más fuerte para recuperar mi fútbol de hace dos años y regresar bien a Europa", expresó el "Emperador", en declaraciones que publica hoy el diario "O Estado de Sao Paulo".

El delantero, quien en 2005 brilló en el Inter durante el campeonato italiano y fue la gran figura de Brasil en las conquistas de las Copas América y Confederaciones, vivió a partir de 2006 una seria crisis personal, que se reflejó en una drástica caída en su desempeño en las canchas y por la multiplicación de noticias sobre trasnochadas y borracheras.

A fines del año pasado regresó a Brasil para recuperarse y luego fue cedido por préstamo al Sao Paulo por seis meses. Después de algunos tropiezos iniciales, Adriano parece estar en proceso de recuperación.

El domingo marcó un doblete en la victoria del Sao Paulo por 2-0 sobre el Bragantino, que mantuvo a su equipo en la zona de clasificación a las finales del campeonato paulista.

Anoche volvió a salvar al "tricolor paulista" en la Copa Libertadores de América, al anotar -en los descuentos del segundo tiempo- el tanto de la victoria por 1-0 sobre el Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Desde enero, Adriano marcó once goles en 19 partidos jugados por el Sao Paulo, y con ello logró conquistar la admiración del técnico Muricy Ramalho: "Adriano está haciendo un esfuerzo y hace lo que tiene que hacer: goles. Seguramente regresará a la selección", expresó el entrenador.

El regreso del "Emperador" a Europa está previsto para julio, cuando se termine la Copa Libertadores, pero su futuro aún es incierto. El actual técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, no tiene interés en mantenerlo en el equipo, pero no pretende quedarse en el comando del club en la próxima temporada.

La decisión sobre la permanencia de Adriano en el Inter o sobre su traslado a otro club europeo -posiblemente el Barcelona-, podrá asimismo quedar aplazada hasta que el equipo italiano haya definido el nombre del comandante para la próxima temporada.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:53
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic