Suspenden vuelos de Aerolíneas Argentinas por una renuncia

El gerente de operaciones de la empresa, renunció a su cargo, a raíz de esta situación Aerolíneas Argentinas suspendió la salida de los vuelos de este medio día en Ezeiza y Aeroparque.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dispuso suspender hoy todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas -de cabotaje e internacionales-, tras denunciar que la empresa no cumple con "requisitos legales para realizar operaciones" aéreas. A través de un comunicado, el gremio advirtió que dispuso la medida ya que, según sostuvo, quedó vacante por una renuncia la Gerencia de Operaciones de Aerolíneas Argentinas.
Ezequiel Martínez, vocero de la Asociación Personal de Líneas Aéreas (APLA), anunció la suspención de vuelos programados en las aeroestaciones Ezeiza y Aeroparque, luego de que el gerente de operaciones de Aerolíneas Argentinas, renunciara a su cargo.

Tras aclarar que es "una medida legal", Martínez anunció que  APLA realizará a las 16 una conferencia de prensa en Buenos Aires para explicar la situación.   Por su parte, fuentes de la empresa informaron a Télam que el  último vuelo salió desde Aeroparque a las 12.35 con destino a Iguazú y que las autoridades están decidiendo qué medidas tomar respecto de las otras salidas programadas para hoy.

Según el sindicato, "ante una exigencia emanada por la Justicia en la que se ordena la reposición del Sr. José Luis Bailac como Asistente de Linea de A-310, el gerente de Operaciones de Aerolíneas Argentinas, Daniel Riva, ha presentado su renuncia al cargo". "Contar con dicha gerencia responde al cumplimiento de requisitos legales para realizar operaciones de vuelo", remarcó la Comisión Directiva de APLA.
El sindicato señaló que la medida de suspender "todos los vuelos de cabotaje, regional e internacional de Aerolíneas Argentinas" se adoptó "a fin de no transgredir la normativa vigente".
Fuente Télam /NA
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México