Trabajadores del Registro Civil continúan de paro

A pesar de que la titular del Registro Civil había afirmado que los pagos se regularizarían hoy, esto no sucedió y los empleados siguen el paro.

Se trata de 35 empleados que trabajan en el área de informática de las oficinas del Registro Civil de Mendoza a quienes se les venció el contrato de trabajo el 31 de diciembre pasado. Al no haber recibido ningún tipo de comunicación por parte de las autoridades, los trabajadores continuaron realizando su tarea en ese oficina. Sin embargo, con el correr de los días, los pagos correspondientes de enero y febrero, no fueron realizados a dichos afectados, por lo cual decidieron realizar un paro de actividades.

La titular del Registro Civil, Clara Videla, afirmó a MDZ que dicha regularización se concretaría hoy jueves, sin embargo hasta el momento esto no ha ocurrido de esta manera.
Uno de los delegados del grupo afectado, Damián Berridy, afirmó que “es imposible que la situación se regularice a la brevedad, ya que para ello es necesario concretar la firma de un nuevo convenio, luego se procede a la elaboración del expediente de pago, todo este trámite demora alrededor de 15 días, y nada se ha hecho aún”.
Estos  35 empleados que están trabajando en la repartición sin contrato,  las demoras deben, entre otras cosas,  a que la nueva gestión revisó las cláusulas del convenio con la UNC y la UTN.  Los empleados denuncian que están trabajando "en negro" para el Estado provincial e iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

Los  trabajadores continuarán con la medida de fuerza hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades, aunque ahora pretenden llegar hasta el propio ministro de Gobierno, Juan Marchena, para que medie en el conflicto y ayude a que la situación se resuelva. “Acabamos de entregar una nota en el ministerio –continúa diciendo Berrido- en la cual le pedimos una audiencia para explicarle esta situación. No nos detendremos hasta llegar al gobernador, si es necesario”.
Opiniones (2)
15 de diciembre de 2017 | 02:23
3
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no sé en realidad cuántos pasantes son en total en toda la provincia..en 2005 ingresamos muchos.. de los cuales quedamos treinta.. no estamos en la ciudad de mendoza..sino en los departamentos.. ya llevamos tres años y durante este tiempo no se han propuesto mejoras laborales..sin embargo hay gente a la que se le dio de baja a sus contratos en estos días y han ingresado personas nuevas...en el Registro civil se pagan los trámites..ese dinero no va al mismo lugar.. es para otras entidades... los que ingresamos en 2005 somos los que peor estamos..empezamos ganando $250. por las demoras ne los pagos mucho tuvieron que dejar de asistir..po lo que nos aumentaron el pago a $300. No todos los pasantes ganan lo mismo y no todos entraron a la misma vez..En realidad legalmente para una pasantía se debe tener en cuenta la cantidad de materias que tiene aprobadas cada pasante..así ningún pasante debería cobrar menos de $516 por cuatro horas diaria..Y A ESO NADIE LO CUMPLE!!
    2
  2. Parece que en muchos sectores dependientes de la Administracion Central se estan generando problemas, y si uno se pone a pensar todo tiene que ver con lo mismo.........no largan la platita, yo me pregunto...¿la ciudadania de Mendoza ha dejado de pagar sus tributos, impuestos o tasas, han cesado de pagar por los tramites realizados en organismos del gobierno, etc etc ???? entonces porque no se pagan sueldos, porque se atrasan, porque dan de baja a contratos realmente necesarios (no digo todos) .....la verdad espero que no descuiden los insumos y requerimientos de los cuerpos de bomberos del gran Mendoza...porque se les puede prender fuego la provincia.... ya hay bastantes focos..
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho