Deportes

Villareal se anima a pelear por su primera Liga española en 85 años

El presidente del Madrid, Ramón Calderón, reconoció esta semana que el Villarreal representa el mayor obstáculo para que su equipo revalide el título. El portero merengue Iker Casillas también apuntó que los partidos que le restan al Madrid son más difíciles que los del Villarreal.

La principal meta del Villarreal al comienzo de la temporada era terminar entre los seis primeros lugares en la liga española y clasificarse a algún torneo de clubes europeos.

Pero con ocho partidos pendientes en la campaña, el club dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene la mira fija en otra meta mucho más prestigiosa: ganar la liga.

Villarreal, que nunca ha levantado un trofeo importante en sus 85 años de vida, tiene una racha invicta de nueve partidos que lo ubicó en el segundo lugar de la tabla, a seis puntos del Madrid.

El ''Submarino amarillo'' buscará su quinto triunfo al hilo cuando visite el domingo al Sevilla. El Villarreal tiene nueve victorias en 14 duelos a domicilio esta campaña, el mejor récord en la liga.

''Sabemos que si seguimos ganando podemos luchar hasta el final por un objetivo como la liga'', comentó el zaguero uruguayo del Villarreal, Diego Godín. ''Para el Villarreal las opciones de poder ganar una liga es para disfrutarlo, por ello creo que no tenemos esa presión que sí tienen'' el Real Madrid y el Barcelona.

''El Villarreal se ha metido en la puja por la liga. Nosotros tenemos que seguir mirando hacia atrás, porque vienen muy fuerte'', expresó Casillas.

El Madrid tiene 65 puntos y el Villarreal 59. Barcelona está tercero con 58, ocho más que el Atlético de Madrid y Racing de Santander.

El Madrid necesita seis triunfos en sus ocho últimos partidos para no depender de nadie y defender la corona. Su próximo partido es el sábado contra el Mallorca.

La tropa de Bernd Schuster ha perdido tres de sus cuatro últimos encuentros a domicilio, aunque el domingo pasado se impuso 3-1 al Sevilla.

''La clave de esta temporada estará en los tres partidos que tenemos ante el Mallorca, el Murcia y el Racing. Ellos también se juegan algo'', afirmó Casillas.

Mallorca busca un lugar en la próxima Copa UEFA. Real Madrid sigue sin su artillero Ruud van Nistelrooy, quien está lesionado, aunque el central Pepe debe volver a la alineación.

Barcelona recibe el domingo al Getafe. Los catalanes sólo han sumado cuatro de los últimos 15 puntos, y cayeron al tercer puesto la semana pasada al perder 3-2 contra el Real Betis.

Los hinchas del Barsa protestaron contra los jugadores durante los entrenamientos de esta semana, y el equipo parece sufrir la ausencia de su astro argentino Lionel Messi.

El ánimo del plantel mejoró luego de la victoria del martes 1-0 sobre el Schalke en su partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

''Está todo abierto y vamos a seguir luchando. ¿Porque no va a poder ser?'', indicó el delantero Samuel Eto'o.

Ronaldinho se recuperó de sus problemas musculares y jugará el domingo.

En otros partidos: Atlético vs. Almería; Santander vs. Deportivo La Coruña; Osasuna vs. Recreativo de Huelva; Levante vs. Valladolid; Murcia vs. Valencia; Zaragoza vs. Betis; y Athletic Bilbao vs. Espanyol.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|21:05
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|21:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016