Deportes

Con todo definido, Falcioni espera la primera final ante Corinthians

Boca recibirá mañana desde las 21.50 al Timao y pondrá en marcha la primera de las finales de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre, luego de quedarse sin el Clausura y haber llegado a la final de la Copa Argentina. El DT apostaría por el mismo esquema y nombres que ante la “U” de Chile.

Boca ya tachó una de las tres competiciones que lo tenían como protagonista: la derrota ante All Boys sumada a la victoria de Arsenal consagró a los de Sarandí y los dejó fuera de toda posibilidad de desempate. Ahora, todas las fuerzas están centradas en obtener la Libertadores, la competición a la que todos los hinchas “xeneizes” le apuntaron tras haberse ausentado durante varios años. Más adelante, habrá tiempo de pensar en la Copa Argentina.

En cuanto a lo estratégico, el entrenador Julio Falcioni no tiene grandes dudas, ya que luego de haber utilizado a los habituales titulares en la revancha con los chilenos por la vuelta en las semifinales, decidió darles descanso a los mismos en la última fecha del Clausura con el “Albo” para que llegaran frescos a  las finales de copa. La única ausencia marcada será la de Juan Manuel Insaurralde, que quedó al margen del resto de la temporada tras lesionarse uno de sus tobillos ante Arsenal. Al igual que contra la “U” de Chile, Matías Caruzzo será su sustituto.

En el ensayo de ayer, los probables titulares se midieron contra la Cuarta División y el encuentro terminó igualado en uno. Por una leve fatiga, Juan Román Riquelme no fue de la partida en la práctica, pero es número puesto para estar desde el minuto cero mañana ante el “Timao”, ya que Román ya anunció que esta puede ser su última final de Libertadores y no quiere perdérsela por nada del mundo.

Pasando en limpio, los once para saltar al campo de juego serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Además, la lista de concentrados se completará con: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi y Lucas Viatri. El plantel se entrenará desde las 10.30 en Casa Amarilla y luego quedará concentrado por la noche.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 23:21
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes