El pollo volvería a costar $8 el kilo

Así lo aseguró el titular de la Unión Avícola Regional Andina. Explicó que los productores tuvieron que adelantar la faena por lo que puede que haya pollos más pequeños en supermercados y almacenes. En tanto, frigoríficos locales aún no logran normalizan su abastecimiento.

Durante el paro del sector agrario los precios de ciertos productos mostraron una significativa alza, tal fue el caso del pollo, el cual hoy está en el orden de los $10 y $11 el kilo. Por esta razón por un pollo de 2,200 kg. se debe pagar cerca de $23.

Luego de que finalmente los ruralistas y el gobierno nacional acordaran una "tregua", existe una gran posibiliad de que el precio, por lo menos del pollo, vuelva a la normalidad y no exceda los $7 u $8 el kilo. Desde la Unión Avícola Regional Andina (UARA) aseguraron que el abastecimiento se normalizará en las próximas 24 a 48 horas.

Mario Marotto, presidente de la UARA, aseguró que el pollo que está ingresando del interior del país cuesta -en precios mayoristas- entre $6,6 0 $7 el kilo. Agregó, además, que el pollo que se come en toda la región de Los Andes proviene un 50% de la región y otro %50 del exterior.

Marotto aclaró a MDZ que aún no se puede cuantificar las pérdidas de los productores del interior, pero está claro que esta será una semana complicada ya que muchos productores no tendrán pollos para faenar. Esto, se debe a que “ante la falta de pollo, la semana pasada se adelantó la faena cuando los pollitos aún no alcanzaban el tamaño ideal –entre 2,800 kg. y 3 kg.-”. Por ello, se puede esperar que en los supermercados haya pollos de menor tamaño, es decir, entre 2,200 kg. y 2,500 kg.

Por su parte, José Michelis, importador local de carne faenada y proveedor supermercadista de Mendoza, aseguró que la carne y el pollo están saliendo al mismo precio con un poco de aumento y que recién la semana que viene comenzarán a recibir animales en grandes cantidades. “Todavía no ha entrado mucho al mercado de Liniers, la semana que viene vamos a estar funcionando con normalidad”.

Desde el frigorífico San Javier aseguraron que ayer llegó un camión y que hoy -en horas de la tarde- se espera la llegada de otros.

En cuanto a otros productos que han aumentado su valor, especialistas aseguran que es poco probable que los precios bajen en el corto plazo ya que las empresas deben reacomodar su stock. Esto, se debe principalmente a motivos especulativos de los comerciantes.
Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 21:37
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si hay algo peor que los políticos en este país, son los empresarios e industriales, nada solidarios, ni patriotas, asco dan.
    2
  2. Sigan ala cristina ...manga de nabos ....!!! ahora q escusan va a poner el gobierno ???
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes