Deportes

Basile y el camino que tendrá que recorrer la Selección Argentina

Para el equipo nacional se acercan tiempos de nutrida competencia. En los primeros días de junio tendrán que medirse ante EE.UU. y México, en territorio norteamericano. Después, casi sin descanso, tendrán que jugar por las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y Brasil.

Sin duda alguna, el gran clásico del Atlántico, constituye para los albicelestes la gran revancha de la última Copa América, donde los cariocas -como casi siempre- hicieron valer una amplia superioridad.

Ante tal perspectiva, resulta claro que Argentina -que debe apostar su poderío a ganarle a los cariocas-, cuenta con jugadores de gran nivel, tanto en el ámbito local como en el exterior, por el que siempre el DT Alfio Basile tiene sus preferencias.

Haciendo una reseña de los jugadores que siempre están en la convocatoria, seguramente serán llamados Abbondanzieri, Ustari y Romero en el arco, cuando también piden pista Juan Pablo Carrizo y Mariano Andujar, entre otros, con mejor actualidad que los dos suplentes del “Pato”.

En la defensa estarían, Javier Zanetti, Fabricio Coloccini, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Gabriel Heinze, esperando su lugar Federico Fazio, figura en Sevilla y Ezequiel Garay, que podría ser transferido por Racing de Santander al Real Madrid.

Para la mitad de la cancha, ingresarán, Fernando Gago, Luis González, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme, no descartándose a Ever Banega, José Valeri, José Sosa, Pablo Piatti, Damián Escudero y Augusto Fernández, muchos de estos últimos número puesto para integrar el equipo que defenderá el título en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y que conducirá Sergio Batista.

También hay otros como Mario Santana, en la Florentina, que alguna vez integró la selección albiceleste, en la época de José Pekerman; Sergio Almirón, en la Juventus; y Cristian Ledesma, volante central de la Lazio, que emigraron siendo muy jóvenes.

En lo que respecta a los atacantes, a los seguros Carlos Tévez, Sergio Agüero, el mejor delantero en la actualidad en España, Lionel Messi, Fernando Cavenaghi y el "Pocho" Lavezzi, quienes estuvieron recientemente en el partido ante Egipto, hay que agregar a Julio Cruz y a lo mejor Hernán Crespo, que si bien no pasa un momento propicio, siempre está en la agenda del “Coco”.

A estos no hay que olvidar a Mauro Zárate, de buen presente en el Birmingham de Inglaterra y Lautaro Acosta de Lanús.

Jugadores hay y en cantidad, lo fundamental es saber que fútbol queremos jugar, si pensando en el arco de enfrente o primero mantener el cero.

Ante Brasil será fundamental salir equilibrados, con mucha actitud, bien armados en defensa y el medio para luego llegar entre delanteros y mediocampistas, sin abusar de las patriadas heroicas o subir sin hacer bien los relevos que puede resultar suicida.

Brasil es el objetivo número 1 y luego las Olímpiadas, donde seguramente los verde-amarelho volverán a ser nuestros rivales o ¿verdugos.

Estos compromisos serán escenciales para saber que selección tenemos, porqué la gente siempre quiere que juegue bien para volver a las fuentes. Sirve ganar,pero si es jugando bien, mejor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016