Deportes

Michael Schumacher: "Alonso no estará en Ferrari en 2009"

Así lo ha afirmado el siete veces campeón del mundo, en una entrevista otorgada al diario español El Mundo. "No conozco el futuro de Ferrari ni el de Fernando Alonso. Sé que tenemos contratos con nuestros pilotos y estamos muy contentos con ellos", dijo Michael.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 no sólo es un piloto frío y calculador en la pista, sino también tras las cámaras y los micrófonos. Su posición ante los medios, los gestos, las respuestas... Todo está milimétricamente estudiado. Tras el piloto se esconde un complejo equipo de representantes y jefes de prensa que  hacen saber con un lenguaje no verbal -muy expresivo- si la pregunta es conveniente o no. Michael Schumacher, que abanderó una nueva campaña de Bacardi de conducción responsable, dedicó unos minutos a elmundo.es.

¿Cree que Fernando Alonso se equivocó al cambiar McLaren por Renault?

La decisión de Fernando es menos importante que el asunto que estamos tratando aquí ahora. Además, no conozco todos los detalles para poder opinar, por tanto, no es justo que yo opine sobre este asunto.

¿Fernando Alonso estará en Ferrari en 2009?

Alonso no estará en Ferrari el año que viene. Esto está muy claro.

¿Y en un futuro próximo?

No conozco el futuro de Ferrari ni el de Fernando Alonso. Sé que tenemos contratos con nuestros pilotos y estamos muy contentos con ellos. No hay discusión sobre algún otro piloto.

¿Y a Ferrari le gustaría tener a Fernando Alonso como piloto?

Esto son especulaciones que se alejan de la realidad y por tanto no tengo por qué pensar en estas hipótesis.

¿Massa tiene futuro en Ferrari?

Claro que sí. Tiene contrato y además acaba de firmarlo. La prensa puede soñar lo que quiera pero Massa tiene contrato con Ferrari.

Pero, Massa está siendo muy criticado en países como Italia.

Desde mi punto de vista, estoy convencido de que la combinación de Massa y Raikkonen es el tándem más fuerte para obtener los mejores resultados en la Fórmula 1. Si estuviéramos en las últimas carreras y Felipe Massa fuera a ganar el campeonato no me harían estas preguntas.

No obstante, el resultado de las dos primeras carreras no ha sido bueno.

Es lógico que con el resultado de los primeros grandes premios –en los que Massa no puntuó- saltara la polémica. No ha sido el mejor de los comienzos y Massa ha jugado todos sus comodines… Sin embargo, el año pasado ganó en Bahrein y estoy convencido de que después de este fin de semana cambiará de opinión sobre Felipe.

Entonces, en Ferrari están contentos con Massa.

La situación de los pilotos de la escudería la veo a largo plazo. Acabamos de firmar a Felipe por muchos años más porque estamos muy contentos con él. Nuestra tradición en Ferrari es apoyar al conductor en su formación y desarrollo y hemos tenido muchos éxitos durante muchos años.

¿Cuál es el futuro de Michael Schumacher en Ferrari?

Voy a seguir trabajando para la escudería, desarrollando el coche durante al menos dos años. Me gustaría seguir teniendo mi actual puesto como asesor. Además, me gusta ver y trabajar en las carreras desde diferentes puntos de vista, con diferentes trabajos. No obstante, no pienso tener mi propia escudería dentro de la Fórmula 1 en un futuro próximo.

Respecto a su participación en carreras de motos, ¿no son competiciones con más riesgo?

No tengo intenciones de imitar a Valentino Rossi ni a Casey Stoner ni conseguir un título del mundo con dos ruedas. Con la participación en las carreras de motocicletas sólo quiero hacer alguna que otra cosa diferente del día a día y que además me guste.

¿Ha marcado un estilo en la Fórmula 1?

Yo tenía mi propio estilo y no puedo decir que alguien me haya copiado. Además, aunque cada piloto tenga su forma de conducir todos nos observamos por si podemos aprender cosas nuevas del resto de pilotos. Yo tenía mi propio estilo, pero no por ello dejaba de estudiar a los demás.

¿Cómo un piloto de Fórmula 1 que ha jugado siempre con el riesgo puede pedir que se conduzca de forma responsable?

Esto es una continuación de un programa que he estado haciendo con la FIA durante muchos años. El programa se llamaba '10 segundos pueden salvar una vida'. Ahora me alegro de que Bacardi haya tenido esta nueva iniciativa con el lema ‘Beber y conducir no se pueden mezclar’. Con ella quiero ayudar a reducir la siniestralidad en las carreteras. La vida me ha sonreído. Por tanto, el intentar salvar la vida de un solo joven –aunque creo que salvaremos más- es mi forma de agradecer a la vida que he tenido de todo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016