Deportes

Lochte mantuvo su dominio sobre Phelps en los 400 metros estilos

La primera jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos, que se celebra en las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska), tuvo como grandes protagonistas a Ryan Lochte y Michael Phelps, que continuaron con su duelo en la prueba de los 400 metros estilos. El ganador volvió a ser Lochte, como ha sucedido en los últimos enfrentamientos, al vencer en la serie preliminar y también en la final con un tiempo de 4 minutos y 7.06 segundos.

Lochte, de 27 años, que extendió su dominio desde el pasado campeonato del mundo, donde ganó cinco medallas de oro, incluidas dos en duelos directos con Phelps, confirmó que llega en un gran momento a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Phelps quedó segundo en la prueba con registro de 4:07.89 y confirmó que se encuentra listo para hacer de nuevo historia cuando llegue a Londres.

Tyler Clary, que fue segundo en el campeonato del mundo del 2001, no pudo lograr su pase olímpico al quedar en tercer lugar con un tiempo de 4:09.92, algo que lo dejó frustrado y al salir de la piscina no quiso hablar con los periodistas en la zona mixta.

La presencia de Lochte y Phelps en Londres tendrá el gran aliciente de darle el máximo de medallas a Estados Unidos y además ambos ser el centro de atención mundial en la lucha por decidir quién de los dos es el mejor.

Phelps comenzó con fuerza la prueba con el estilo mariposa, su gran fuerte, pero Lochte recuperó el control cuando cambiaron a la braza, lo que le permitió conseguir la ventaja suficiente que mantuvo hasta el final con el nado libre.

A pesar de quedar en segundo lugar, Phelps, que ya ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán los últimos, se mostró muy satisfecho e ilusionado con la condición física a la que ha llegado a las pruebas de clasificación y más listo que nunca para el gran reto de participar de nuevo en los 400 metros estilos.

El campeón olímpico tiene previsto participar en los 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 200 metros libres, además de estar presente en tres pruebas de relevo con el equipo de Estados Unidos, lo que le dan la oportunidad de luchar de nuevo por conseguir ocho medallas de oro.

En otras finales de la primera jornada del preolímpico, Peter Vanderkaay logró por tercera vez su pase a unos Juegos de Verano al ganar la final de los 400 metros libres con un tiempo de 3 minutos: 47.67 segundos.

Conor Dwyer fue segundo y también logró el pase olímpico al establecer un tiempo de 3:47.83 minutos.

Dentro de la competición femenina, Elizabeth Beisel, de 19 años, logró el triunfo en la prueba de los 400 metros estilos al establecer un registro de 4:31.74 minutos, dos segundos más que Caitlin Leverenz (4:34:48), que la acompañará para estar también en Londres 2012.

Dana Vollmer, que sufrió la decepción de no clasificar para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, estableció la mejor marca nacional con un registro de 56,42 segundos en la prueba de los 100 metros mariposa, cinco décimas menos (56,47), de la que ella misma también estableció en el 2011.

La jornada de mañana, martes, tiene programadas las finales de los 100 metros braza masculinos y las de los 400 metros libres y 100 mariposa femeninos, respectivamente.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 09:51
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'