Deportes

Argentina empató 1 a 1 con España en el Sub 17 y ahora viene Costa Rica

El equipo de Tojo pasó a los octavos. Costa Rica será el próximo rival, el jueves a las 5. El técnico nacional quedó conforme con el rendimiento de los pibes, a pesar de la igualdad.

Un cabezazo de Dani Aquino permitió a España saldar con un empate ante Argentina (1-1) un partido en el que los chicos de Juan Santisteban necesitaron 36 minutos para remontar y lograr la igualada, que les hace pasar a octavos de final como primeros del grupo C con su rivales como segundos. El rival será Costa Rica, el jueves a las 5 de la madrugada.

Con un once renovado en el que no estaban ni Bojan, ni Fran Mérida, ni Jordi, ni Camacho -que no saltaron al campo-, España acosó en los primeros minutos a Argentina, pero los de Miguel Ángel Tojo supieron reaccionar y probaron suerte sin éxito con dos disparos de Eduardo Salvio, bien atajados por David De Gea.

Los argentinos se fueron sintiendo cada vez más cómodos sobre el césped, trasladaron el juego al medio campo español y obligaron también a estirarse a De Gea en un contragolpe en el que Damian Martínez, por la banda izquierda, envió un tiro que se perdió por encima de la portería.

Pero Argentina dejó de dar avisos y pasada la media hora anotó el primer gol del encuentro. Carlos Benítez recibió un balón en el semicírculo del área, disparó a puerta y el balón botó lo justo ante el meta español para estrellarse a continuación en la red.

Un disparo al palo de Iago en el saque de una falta directa fue el anticipo del descanso, tras el que Santisteban dio entrada a Isma, el jugador del Athletic de Bilbao autor de la internada que llevó a los argentinos a encajar su segundo gol en este Mundial, el primero en jugada, 23 minutos después.

Antes de eso y a pesar del empeño defensivo de Argentina, los españoles ensayaron ante la puerta de Ojeda con un remate de Ximo desde fuera del área, que se fue demasiado alto, igual que un cabezazo de Alex y un remate de Isma desde la banda izquierda, que acertó a parar el guardameta rival.

Pero Ojeda se topó después con el empeño de Dani Aquino. El delantero del Real Murcia, a quien Santisteban dejó hoy la responsabilidad del ataque español, no paró hasta que lo consiguió.

Primero se quedó a punto de cabecear un balón que le puso Iago y que Ojeda le quitó por milímetros y después envió muy alto un balón sacado en córner por Ximo, pero por fin marcó al rematar de cabeza un balón de Isma desde la banda izquierda en el minuto 68.

Argentina tardó en digerir el empate que le privaba de la primera posición del grupo, pero desaprovechó su gran oportunidad de adelantarse otra vez cuando Santiago Fernández estrelló desde fuera del área un derechazo en el último minuto de un partido que desgastó mucho a los jugadores de uno y otro equipo.

Ficha técnica:

1 - España: De Egea; Alex, Rochela, Atienza, Nacho (Morgado, m.84); Ximo, D. González; Lukas (Illarra, m.77), Tejera (Isma, m.46), Iago; Aquino.

1 - Argentina: Ojeda; Musacchio (Godoy, m.46), Machuca, Martínez, F. Meza; Pizarro, Rolon (S. Fernández, m.73), Bittolo, Zuculini; Salvio, Benítez (Mazzola, m.60).

Árbitro: Abdukhamidullo Rasulov (UZB), mostró tarjeta amarilla a Machuca (ARG), Mazzola (ARG) y Lukas (ESP).

Goles: 0-1, m.32: Benítez. 1-1, m.68: Aquino

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la primera fase del grupo C del Mundial sub'17, disputado en el estadio de Gwangyang.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes