Deportes

"He firmado con Renault por dos años, pero los contratos son flexibles"

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso alimentó los rumores de un cambio prematuro de equipo la próxima temporada.

Alonso regresó esta temporada a Renault, donde ganó sus dos títulos de campeón, tras un año en McLaren-Mercedes, equipo del que salió de forma prematura -tenía tres años de contrato- por su mala relación con su jefe, Ron Dennis. Pero el R28 está lejos de poder pelear por el título, por lo que ya se especula con un posible fichaje la próxima temporada por Ferrari.

"Cuando firmé con Renault sabía que la diferencia era grande y que la temporada sería difícil, pero siempre tengo la esperanza de que se consiga algo más", dijo el piloto de 26 años, campeón mundial en 2005 y 2006.

Alonso debutó en Australia con un cuarto puesto en una carrera caótica. En Malaisia todo fue más normal y se tuvo que conformar con ser octavo, por lo que suma seis puntos en la clasificación.

En Ferrari los actuales pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, tienen contrato para el año próximo. Los malos resultados al inicio de campaña de Massa hacen pensar en un relevo, a pesar de que ha encontrado el respaldo del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

El piloto probador de Ferrari, Marc Gené, aseguró a la agencia dpa que no ve posible un cambio de pilotos para 2009. "No tiene ningún fundamento que se hable de la llegada de Fernando (Alonso). Tanto Felipe (Massa) como Kimi (Raikkonen) tienen contrato el año que viene. Se sabe históricamente que Ferrari siempre ha cumplido sus contratos, que yo sepa. Es el equipo más serio en este aspecto".

"Hacer cábalas para 2009 no tiene ningún sentido, en Ferrari sitio no hay. Hay contratos y Ferrari los va a respetar", aseguró a dpa el probador español.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic