Deportes

Los brasileños no podrán festejar los goles marcados con coreografías

La polémica coreografía inspirada en una popular canción "funk", que reproduce los movimientos de una relación sexual, fue incluida en el índice de tipos de festejos prohibidos divulgado anoche por la Comisión de Arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

A partir de ahora, los jugadores brasileños ya no podrán festejar los goles marcados con actos y coreografías considerados como "provocación" al adversario, tal como la llamada "danza del 'creu'", que es actualmente el gran éxito en los estadios del país.

Según el presidente de la entidad, Sergio Correa, los árbitros deberán presentar la tarjeta amarilla a los artilleros que celebren sus goles bailando la "danza del 'creu'".

Los futbolistas tampoco podrán utilizar en sus festejos máscaras o cualquier otra cosa para cubrir su rostro. También estará prohibido hacer el gesto de silencio hacia la hinchada adversaria, lo que está considerado como una "provocación" por las nuevas normas.

Las normas de la CBF se limitan a reproducir las restricciones recomendadas por la FIFA para las celebraciones de goles.

La novedad "local" es el veto a la "danza del 'creu'", lanzada por primera vez por el mediocampista Thiago Neves, del Fluminense, en la victoria por goleada sobre el "archirrival" Flamengo, el 1 de febrero pasado.

A partir de ese entonces, ese tipo de festejo se repite en partidos a lo largo y a lo ancho de Brasil, no siempre en forma pacífica.

En el último fin de semana, el delantero Bebeto bailó el "creu" tras marcar un gol en la victoria por 2-0 del Avaí sobre el Figueirense, en un partido válido por el campeonato provincial de Santa Catarina. La actitud del atacante desató una pelea generalizada entre jugadores de ambos equipos.

"Esa danza es difundida por la televisión, forma parte del mundillo de la música en una forma democrática, pero no puede ser dirigida hacia el adversario o hacia la hinchada rival, lo que puede causar problemas", afirmó Correa.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic