Deportes

Le embargaron bienes a Paco Casal por por más de 25 millones de dólares

Casal no sólo es considerado el más influyente empresario del fútbol uruguayo, sino que es poseedor de una fortuna y su nombre siempre surge cuando de transferencias de jugadores se refiere o el apoyo económico que presta en base a préstamos.

 La justicia uruguaya dispuso el embargo de los bienes del principal empresario futbolístico del país, Francisco Casal, por más de 25 millones de dólares.

El director de la Dirección General Impositiva (DGI), Nelson Hernández, confirmó el jueves a la prensa la medida cautelar que comprende un grupo de empresas, algunas radicadas en Panamá, y notificó a los dirigentes de clubes y a la propia asociación nacional de fútbol sobre la decisión para que tomen medidas respecto a negocios que involucran al grupo Casal.

El embargo obedece a presuntas deudas generadas por el empresario y otras autoridades, tales como los ex futbolistas Carlos Aguilera y José Herrera, que forman parte de ese grupo, en cuanto a depositar un impuesto por transferencia de futbolistas. Esta situación se habría extendido durante seis años.

La única empresa que no figura en los embargos es Tenfield ya que no interviene en la compraventa de futbolistas.

Fernández dijo que se ''ha notificado a los clubes, a la Asociación y a Tenfield porque es una medida cautelar que implica que deba adoptarse en primer lugar respecto de la protección de los créditos o los bienes'', lo cual significa que si ellos tienen deudas con Casal los pagos deben ser depositados en el Banco República. El embargo, no sólo comprende a los bienes sino los créditos a favor del grupo.

El abogado de Casal, Leonardo Costa, dijo que no había sido notificado de esa medida de embargo dictada por la juez civil Loreley Opertti.

El caso ya había surgido semanas atrás en la prensa y el grupo Casal había reclamado una medida cautelar ante la justicia comprometiendo el depósito de un millón de dólares mientras se investigaba y aclaraba en la DGI si era deudor por la transferencia de jugadores.

Casal tiene un contrato de exclusividad para la transmisión del fútbol uruguayo. Asimismo, el empresario tiene la exclusividad de transmisiones sobre el carnaval y el básquetbol.

Costa, dijo que ''no me sorprende'' la decisión de la DGI, pero ''todavía no hemos sido notificado'', y señaló que el haber sido conocido antes por la prensa ''forma parte de algo que llama la atención y que forma parte de lo que denunciamos que es el poco respeto al secreto tributario que tiene la administración tributaria. Es decir uno primero se entera por la prensa que por los juzgados''.

Confirmó que es ''correcto'' la cifra que involucra el embargo que son 518.737.533 millones de pesos, unos 25,6 millones de dólares.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:27
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes