Deportes

Malas noticias: Mechi Margalot se perderá los Juego Olímpicos

Las Leonas tendrán una baja sensible de cara a los Juegos de Londres, es que la defensora argentina sufrió una fractura sacroilíaca y no podrá participar en la máxima cita del deporte mundial.

La veterana defensora del seleccionado de hockey sobre césped femenino (Las Leonas) Mercedes Margalot, con una fractura, finalmente no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, según la lista oficial difundida hoy por el entrenador, Carlos Retegui.

Margalot, con una fractura sacro ilíaca, no llegará en buenas condiciones físicas al certamen, una triste conclusión luego del esfuerzo realizado en los últimos tiempos para estar en Londres.

Además, Retegui confirmó también la ausencia de la delantera Soledad García, otra de las "Leonas" históricas.

En cambio, sí estará Luciana Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo en siete ocasiones por la Federaciín Internacional (FIH) y elegida como abanderada de la delegación nacional en lo que será la ceremonia de apertura de los Juegos, el 27 de julio.

Las Leonas que buscarán el oro en Londres serán: Laura Del Colle, Florencia Mutio, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Florencia Habif, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Sofía Maccari, Luciana Aymar, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia y Martina Cavallero. Carla Dupuy y Julieta Franco serán las reservas.

Argentina debutará en los Juegos el domingo 29 de julio frente a Sudáfrica por el Grupo B, en tanto que en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos (31/07). En las últimas tres jornadas, las dirigidas por Retegui se presentarán ante Nueva Zelanda (02/08), Alemania (04/08) y Australia (06/08). 

Tras la medalla de plata ganada en los Juegos de Sydney 2000 y el bronce cosechado en Atenas 2004 y Beijing 2008, el seleccionado femenino argentino intentará ganar en Londres 2012 el único título pendiente en el marco internacional.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes