Etchecolatz sufrió un problema de salud y no pudo declarar

El represor Miguel Etchecolatz debió ser atendido hoy en un hospital porteño por un cuadro de "hipertensión arterial". Luego de ser atendido, fue trasladado nuevamente a la penitenciaría en donde está alojado. Por esta razón no pudo declarar como se preveía ante el juez federal platense Arnaldo Corazza, en el marco de  una causa por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura.

Etchecolatz era trasladado desde el penal federal de Marcos Paz hasta La Plata cuando sufrió una descompensación y por lo tanto fue derivado al Hospital Vélez Sarsfield, en esta capital.

Según indicaron voceros del Ministerio de Justicia, luego de ser atendido allí fue trasladado nuevamente al penal en el que cumple la pena de reclusión perpetua.

Etchecolatz ingresó a las 7:00 al hospital porteño con un "cuadro de hipertensión arterial y descompensación hemodinámica", informaron médicos del centro asistencial.

El represor sufría "mareos, cefaleas y náuseas", pero luego de ser atendido se encontraba "estable y compensado hemodinámicamente", de acuerdo con lo señalado. De esa forma, la declaración de Etchecolatz ante el juez Corazza se vio una vez más postergada.

El ex policía había sido citado a indagatoria el 12 de marzo pasado en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino de detención de Arana.

Corazza suspendió aquella audiencia por pedido de la defensa y la reprogramó para hoy, aunque esta vez tampoco pudo concretarse.   El Destacamento de Arana fue uno de los centros de detención ilegal que manejaba el ex jefe de la Policía bonaerense Ramón Camps, de quien Etchecolatz era estrecho colaborador.
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 08:20
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a gente como esta que todavia hay libre y vivitos y coleando tendrian que pudrirse en las carceles y no las vip, sino carceles como en las que ellos torturaron, es mas tendrian que hacerles lo mismo, torturarlos hasta la MUERTE
    2
  2. Idem.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial