Deportes

El DT de Corinthians no duerme para estudiar a Boca

Tite contó que pasó una noche sin conciliar el sueño para ver videos de los xeneizes, rival pasado mañana, en la Bombonera, por la ida de la final de la Libertadores.

Después de una noche sin dormir, que dedicó a estudiar al adversario, el técnico de Corinthians, Tite, aseguró que su equipo está preparado para dar la sorpresa ante Boca, seis veces campeón de la Copa Libertadores y coronarse por primera vez en el torneo continental.

El entrenador dedicó las últimas horas antes del viaje a estudiar imágenes de partidos del equipo xeneize y los apuntes preparados por sus asesores en la comisión técnica y definió la estrategia que adoptará pasado mañana, en el partido de ida de la final, en la Bombonera.

"El grupo está confiado, pero al mismo tiempo muy alerta. Estamos preparados para el primer partido. Nuestra marca será la humildad: marcar cuando no tengamos la pelota y jugar cuando la tengamos", expresó Tite, quien reveló que también preparó a sus pupilos para no dejarse impresionar por la Bombonera.

"La Bombonera existe y es real. Un equipo maduro debe saber jugar en cualquier estadio, ya sea la Bombonera, Pacaembú, Morumbí u Olímpico. Esta capacidad depende de la fuerza mental. No importa cuánto griten, no puedes permitir que te quiten la pelota", agregó.

El estado de ánimo de los brasileños mejoró significativamente ayer, tras la victoria del equipo suplente por 2-0 sobre el archirrival Palmeiras, la primera lograda por Corinthians en lo que va del Campeonato Brasileño.

"Gracias a esta victoria estamos más motivados y, principalmente más confiados, porque sabemos que los que estén en el banco ante Boca podrán entrar a la cancha y ayudar", opinó el zaguero Paulo André.

Entre los suplentes que brillaron este domingo, está el joven delantero Romarinho, de 21 años, quien en su debut en el equipo titular anotó los dos goles de la victoria sobre los titulares del Palmeiras. Como "premio", ingresó en la lista de 23 jugadores que viajaron hoy a Buenos Aires.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 15:46
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia