El Banco de Alimentos recibirá donaciones otra vez la semana que viene

La última vez que recibieron mercadería fue hace 10 días. Diariamente esta entidad colabora con 70 comedores comunitarios independientes. En tanto, otros lugares similares aseguran que gracias a sus "alimentos de reserva" podrán "aguantar" algunos días más hasta tanto se logre normalizar el abastecimiento.

Dado el desabastecimiento que produjo el paro del sector agrario -y que mantuvo al país en vilo durante 21 días- la situación en los comedores comunitarios de la provincia se vio desbordada. Una de las razones, fue la falta de suministro al Banco de Alimentos.

Siendo que ayer se levantó la medida de fuerza impuesta por las asociaciones agrarias y que muchas empresas comenzaron a reabastecerse, Virgina De Luca, Directora Ejecutiva de la entidad aseguró que recién a fines de la semana que próxima,  sus proveedores comenzarán a entregar mercadería al Banco.

Esta entidad funciona gracias a las donaciones que reciben del sobrante de stock de empresas locales. “Lo que nosotros recibimos es aquello que a las empresas les sobra y que por problemas de excedente o de etiquetado no pueden vender. El tema es que con el paro, su stock se acabó y de las empresas que nos mandan de Buenos Aires, nunca llegaron los camiones”, explicó De Luca.

El Banco beneficia todas las semanas a 70 comedores comunitarios independientes -que en total,  significan cerca de 9 mil raciones por días-. No obstante, sus donaciones sólo representan un 25% de los alimentos que estos comedores reciben. Estos centros no quedaron totalmente desabastecidos gracias a que cuentan con otros proveedores.

Por otro lado, comedores comunitarios como “Brazos Abiertos” aseguran que aún les quedan alimentos y que llegarán bien a la semana que viene cuando empiecen a recibir provisiones con normalidad.

“Hasta ahora lo que hemos hecho es sustituir la carne por cereales, hemos servido lentejas, porotos de soja y arroz. En realidad, hemos estado bien porque tenemos una cierta cantidad de comida de reserva y porque hemos faenado algunos animales que teníamos aquí, anoche, por ejemplo, comimos cordero al horno”, aseguró Blanca Camallo cocinera de "Brazos Abiertos".

Este comedor alimenta diariamente a 350 niños y no recibe donaciones desde hace 10 días.

El Banco de Alimentos de Mendoza recibe donaciones de productos perecederos y no perecederos. Para comunicarse y colaborar llamar al 4244044 o vía e-mail al info@bdamendoza.org.ar.

 

 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 17:58
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia