Deportes

Longboard: en San Luis ya entrenan para el próximo Snake Skeleton

La cuenta regresiva para la fecha mundial de Downhill Snake Skeleton se hace sentir; y los riders nacionales buscan entrenar todo lo que pueden. Mirá el video con todo lo que dejó una de las jornadas de práctica.

Se realizó un nuevo corte programado para la práctica de Downhill en la provincia de San Luis. Y así fue que nos acercamos a la vecina provincia que una vez más nos recibe con los brazos abiertos.

Al llegar a la zona del corte programado, nos encontramos con 2 kilómetros de de ruta cortada por personal policial contratado específicamente para esa tarea. Con fardos de pasto en las curvas, un inflable de contención en la curva más peligrosa (curva de 90º luego de un intenso drop) y un camión que bajaba y subía de manera constante a modo de “tele-silla”.

A todo esto hubo que sumarle un paisaje imperdible vestido de unos confortables 20 º C.

Este nuevo corte se caracterizó por contar con gran convocatoria de riders de todo el país (Córdoba, Mendoza, La Rioja, Santa Fé, Buenos Aires, etc)

El primer día del corte fue el que se llevo la totalidad de accidentados, ya que muchos riders no conocían las cualidades de la pista y terminaron con fuertes golpes al no poder controlar la velocidad en la “curva de la muerte”. 3 fueron los lesionados (quebraduras y puntos) que dejó esa curva el 1º día. Pero al día siguiente los riders ya controlaban perfectamente la pista.

No sólo vimos longboarders, sino que también vimos a muchos Street Luge descender a fondo, como el caso de Cristian Vizcaya de Mendoza (Team Argentina Longboard) y Agustín Virgolini de Córdoba (Team Factory Lab). Este último se llevó el “guau” unánime de la hinchada al pasar a gran velocidad sobre un baden lleno de agua.

Aprovechamos nuestra visita para hablar personalmente con la presidente de la ADGSL  (Asociación de Deportes de Gravedad de San Luis), Elina Pascuci.

- Elina, contános como se está viviendo este nuevo corte.

Bueno, antes que nada quiero agradecer a todos los riders que se prendieron, a la gente que nos ayuda y se suma, a los medios como ustedes que vienen a cubrir estos eventos, y al municipio de Nogolí que siempre están al tanto de nuestras necesidades.

- ¿En que consisten estos cortes?

Son cortes programados, porque contratamos personal policial que corta el tránsito mientras los corredores descienden por la pista. También reducimos los riesgos (no sólo al cortar el tránsito) al colocar fardos en las curvas y en este caso también un inflable de contención.

También contamos con un camión que se encarga de subir a los riders de manera continúa durante todo el día hasta las 17 hs.

 - ¿Qué nos podés contar de la pista?

Bueno si bien le llamamos nivel 2, sabemos que es más avanzada que eso. Es una pista con muchas curvas y un gran drop al final que produce una gran aceleración; lo que la convierte en una pista muy técnica.

Es una pista muy rápida (80 km/h). El primer día hubo muchos lesionados ya que no todos conocían la pista.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:54
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic