Deportes

San Lorenzo perdió con el Cruzeiro en Brasil

El Ciclón, que necesitaba el triunfo para lograr la clasificación cayó 3 a 1 en Ipatinga. Ahora el equipo de Ramón debe ganarle al Caracas para pasar de ronda.

San Lorenzo de Almagro perdió por 3 a 1 en su visita al Cruzeiro de Brasil, líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. Ahora, el equipo dirigido por Ramón Díaz depende de sí mismo a falta de un partido para acceder a la próxima ronda del certamen continental.

El goles del encuentro para el Cruzeiro los convirtieron Marcelo Moreno, dos veces, a los 11 minutos del primer tiempo, y a los 25 del complemento, y amplió la diferencia Wagner, a los 37 del complemento. Para San Lorenzo descontó Andrés Silvera, a los 42.

El primero, tras una serie de rebotes que culminó con el delantero del equipo brasileño "fusilando" al arquero Agustín Orión. El segundo, de cabeza, tras un tiro de esquina desde la izquierda. Después la defensa de San Lorenzo no supo despejar y Wagner liquidó el partido.

En la primera parte, el árbitro uruguayo Carlos Chandía se dejó influir por los gritos del público local y cobró faltas a favor de los dirigidos por Adilson Batista, que terminaron en centros atrapados por Orión o despejados por Méndez y Bottinelli.

Lejos estuvieron los locales de ser superiores a su rival los primeros 45 minutos, pero los "azulgranas" parecían sentirse inferiores por la forma de plantear el partido por parte de su entrenador.

Ramón Díaz dispuso de una línea de cinco defensores para este partido. Hasta ahora, parecen demasiados recaudos para enfrentar a un Cruzeiro que no hizo mucho más que el gol. Con Adrián González y Diego Placente como falsos volantes, en la previa parecía que el conjunto argentino se plantaría con más actitud en el campo de juego.

Ante la cantidad de defensores de San Lorenzo, Cruceiro llegó hasta tres cuartos de cancha manejando la pelota, aunque debieron probar desde media distancia por medio de Wagner, Guilherme y el propio Moreno. El autor del gol también desperdició un claron mano a mano.

Los de Boedo no ofrecieron demasiado en el aspecto ofensivo, más allá de algún centro con pelota detenida que generaron confusión en la defensa local y mal definidas por Romeo o Bergessio, que hasta ahora -junto con D’Alessandro- casi no tuvieron contacto con la pelota.

El descanso le vino bien a San Lorenzo, porque tomó el papel protagónico que se le reclamaba tras ver que lo que mostraban los brasileños era muy poco.

A los cinco minutos del complemento San Lorenzo tuvo la más clara para igualar el marcador. Sebastián Méndez se proyectó por izquierda y mandó un centro bajo para que Bergessio se choque con el balón y este pegue en el palo.

El ingreso de Daniel Bilos por Adrián González también fue la clave del cambio de imagen del conjunto argentino. El ex Boca recuperó su "tranco" característico y complicó siempre a los defensores del Cruzeiro.

Todo parecía encaminado para el empate de San Lorenzo, pero otra vez Cruzeiro se encontró con un gol de otro partido. Vieja fórmula para ampliar la diferencia. Tiro de esquina desde la izquierda para que otra vez Moreno -de cabeza- convierta el 2 a 0 a los 25 minutos.

Después de aquel gol el trámite, que favorecía a San Lorenzo a pesar de la derrota, se quedó sin dueño.

En ese contexto, nuevamente el equipo local extendió su ventaja a los 37 minutos, con un gol de "carambola" de Wagner, quien la empujó abajo del arco. San Lorenzo, con las cartas sobre la mesa, fue a buscar el gol del honor, que encontró Andrés Silvera.

Ese tanto de poco le sirvió al equipo de Boedo, que debe ganarle a Caracas en la última fecha del Grupo 1 si quiere acceder a la próxima ronda.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|14:03
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|14:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016