Un represor se queja por estar alojado en una cárcel común

El represor ex capitán de la Armada, Jorge "el Tigre" Acosta, señaló que su alojamiento en el pabellón de "lesa humanidad" del penal de Marcos Paz, por gravísimas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, le provoca "efectos psicofísicos que me suenan a tormentos".

Mediante un escrito de puño y letra, contenido en cinco carillas y al que Télam tuvo acceso, el represor instruyó a la Defensora Oficial Verónica Blanco a agregar en todos los expedientes en los que está imputado una copia de la misiva.    

En ese texto Acosta abundó en consideraciones políticas y sostuvo que tener que cumplir la prisión preventiva en una cárcel común forma parte de "la persecución jurídico política a la que estoy sometido desde hace muchísimo tiempo".    

Entre los denunciados se encuentra el juez Sergio Torres, magistrado que lleva adelante la "megacausa" por los delitos de "lesa humanidad" cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA); y la investigación por los hechos referidos por Acosta quedó en manos del juez Claudio Bonadío.   

El expediente que lleva adelante Torres es una de las investigaciones que se reabrieron tras la derogación y declaración de "nulidad insalvable" de las leyes de obediencia debida y punto final.    

Acosta recordó que, en la cárcel de Marcos Paz, está en el "pabellón que aloja internos detenidos por delitos de lesa humanidad" y que esa calificación "no está en ninguna de las carátulas" de los expedientes en los que se encuentra procesado, lo que lo hace sentirse "discriminado" por aquellos que "me persiguen política y jurídicamente".    

También extendió sus críticas al "Director del Servicio Penitenciario Federal y sus superiores", quienes, dijo, "son responsables de la discriminación maliciosa en apoyo a la persecución político jurídica a la que estoy sometido desde hace muchísimo tiempo y que denuncio en este acto, con todos los delitos que conlleva dicho accionar".    

De acuerdo al pedido de Acosta, la Defensora Oficial Blanco adjuntó la nota y el juez Torres extrajo testimonios para que otro magistrado investigue su conducta, tarea que deberá realizar ahora su colega Bonadío.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 04:02
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 04:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro que a la gente que secuestraste la llevaste a un "hotel 5 estrellas" como la esma, y la atendías como "corresponde" meta picana y submarino. Sin importar si eran delincuentes o no. Yo lo tengo a este en una foto con la Noemí Alan, en su mejor momento, no ahora que es una gorda mórbida, y otras minas del ambiente que no recuerdo, se daban la gran vida estos en el tiempo de los milicos. Ahora resulta que el "Tigre" terminó siendo un gatito llorón. Por mí que lo metan en un pozo con mierda hasta la barbilla, cosa que no pueda ni hablar sin tragarse un poco.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'